El Horche y el Yunquera obtienen rédito de sus respectivas salidas
Fin de semana sin victorias para Cabanillas, Horche y Yunquera. Los tres equipos provinciales de Preferente cosecharon sensaciones encontradas, ya que el primero perdió por goleada en el Diego Mateo Zarra de Talavera, pero Horche y Yunquera se volvieron a tierras alcarreñas con un punto bajo el brazo.
El Club Deportivo Yunquera obtuvo un valioso punto en la Villa de Don Fadrique ante el sexto clasificado. Los de Joaquín Yagüe pudieron dar continuidad al buen juego y las buenas sensaciones demostradas en fechas anteriores para rascar un empate.
A pesar de que los toledanos no estaban siendo superiores en la primera mitad, lograban ponerse por delante en el marcador con dos goles. No obstante, los yunqueranos hicieron valer su mejor juego materializando el empate a dos con dos tantos de Robledo y ya sería en las postrimerías del primer acto cuando un gol en propia puerta de los locales valía para darle la vuelta al marcador retirándose al descanso con un 2-3 favorable a los azulones.
El Villa fue estirándose poco a poco tras el descanso y metió una marcha más para doblegar a un Yunquera que se veía por delante en el marcador. El empate llegaría con polémica, ya que el Yunquera reclamó una falta previa sobre el guardameta Miguel Egido.
El Horche, por su parte, completó una gran actuación ante un equipazo como el Noblejas. Los compases iniciales se desarrollaron favorables a los de Juani, con Rober como protagonista generando una ocasión peligrosa que se marchaba fuera por muy poco.
Con 0-0 al descanso, la segunda parte siguió los mismos derroteros, con acercamientos hasta el área del Noblejas que serían la antesala del gol. Finalmente, Sergio hizo el 0-1 después de aprovechar un balón dividido que abría el marcador.
No obstante, el Noblejas lograría la igualada apenas diez minutos más tarde en otro saque de esquina. Pudo el Horche llevarse los tres puntos al contragolpe, pero faltó acierto en las filas horchanas para hacerse con la victoria.
Por último, el Cabanillas perdió acusando los errores individuales y la falta de acierto en la parcela ofensiva. El Talavera se adelantó 2-0, Cristian de la Mata recortó distancias desde los once metros y, con el equipo volcado, llego el tercero local que supuso un jarro de agua fría. Al final, el Talavera marcaría el cuarto que dejó sin posibilidades al Cabanillas.