17/04/2016 / 20:26
Optasports


Imagenes

El hundimiento en Irún (3-0) lleva al Deportivo Guadalajara a los puestos de descenso

Un contundente 3-0 recibido en Irún ante el Real Unión complica la vida al Deportivo Guadalajara y le mete en los puestos de descenso cuando quedan cuatro jornadas para que concluya la competición. Además, de la derrota, los morados sufrieron la lesión de Riki que podría decir adiós a lo que queda de temporada.


El Deportivo Guadalajara regresó de Irún con las manos vacías después de caer por 3-0 ante el Real Unión en un partido en el que no tuvo demasiadas opciones. Los alcarreños afrontaban el choque con muchos agobios por su delicada situación en la tabla clasificatoria y concluyen la jornada inmersos en los puestos de descenso, a dos puntos de la salvación tras la derrota también del Leioa, pero el triunfo del Rayo Majadahonda les mete de lleno en la zona baja. 
    El conjunto local, por su parte, logró romper una racha negativa de resultados y sigue en la zona de promoción a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular, lugar para el que estaba en teoría confeccionada la plantilla morada, ahora en descenso.
    El choque comenzó con un conjunto local mejor plantado sobre el terreno de juego, llevando el peso del partido y monopolizando prácticamente las oportunidades de gol. La primera llegó en el minuto 7. Un centro de Mikel Alonso fue rematado por Mújika, pero su lanzamiento no encontró portería. Instantes después, el propio Mújika realiza un centrochut estando a punto de marcar. Fue la antesala del primer gol, con un centro de Aizmendi que Aimar, de cabeza, envió al fondo de las mallas sin que el guardameta Ferran Ferri pudiera hacer nada.

Cuesta arriba
El partido se le complicó enormemente al conjunto alcarreño, no solo por el marcador en contra, si no por la lesión de uno de sus puntales, Riki, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el primer tramo del encuentro. Aún así, instantes después pudo el Deportivo empatar por mediación de Miguelez, en la que fue su mejor oportunidad del partido, con un lanzamiento que se estrelló contra la madera. 
    Seguía apretando el Real Unión y Mújika dispuso de otra buena oportunidad al filo de la media hora de juego. Hubo que esperar hasta los instantes previos al descanso para que el conjunto vasco lograra despegarse en el marcador. Esta vez Mújika sí acertó con la portería rival y permitió a su equipo marcharse a los vestuarios con una cómoda ventaja. 
    El segundo periodo comenzó con un Real Unión que seguía dominando el juego y creando ocasiones de peligro. Azkoidi dispuso de la primera nada más comenzar. Trató de responder el Guadalajara con un lanzamiento lejano de Marqués que se perdió sin consecuencias, antes de que le anularan un tanto a Azkoidi por fuera de juego. En el tramo final del partido, Juan Domínguez, que había salido al terreno de juego en el segundo periodo, redondeó el resultado final y situó el definitivo 3-0 en el marcador. A falta de cuatro partidos para el final de Liga, el Deportivo Guadalajara se mete en puestos de descenso y lo que es peor, da la sensación de haber tocado fondo sobre todo en el plano defensivo con una media de goles encajados escandalosa desde que David Vidal se hiciera cargo del banquillo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0828 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021