07/08/2019 / 10:21
A. Moreno


Imagenes

El Íbero Sport prepara su segundo proyecto en Guadalajara con varias novedades

Esta temporada apuesta por la creación de una escuela para categorías inferiores.


Llegó a Guadalajara el año pasado participando con un equipo en la Segunda Autonómica. Ahora, en la que será su segunda campaña quiere seguir consolidando un proyecto que une el deporte con una labor social y de integración y que sobre el campo presenta una perfecta combinación del fútbol español con el sudamericano. Se trata del Íbero Sport, un club que tiene sus orígenes en el Nobles Zamora, entidad deportiva que nació en Venezuela hace casi 40 años y que en ese tiempo ha tomado parte en más de 30 torneos internacionales.

La pasada campaña el Íbero Sport completó su primera aventura en Guadalajara terminando la liga en mitad de la tabla, un resultado “muy digno”, tal y como afirma el directivo del club, Manuel Becerra, que recalca que “todo lo que vivimos en Guadalajara era nuevo, al igual que en la competición. Sin embargo, encontramos la ayuda de la Delegación de fútbol y de la Federación y nos orientaron mucho. Además, comenzamos muy bien, invictos las cinco primeras jornadas y aunque después quedamos en mitad de la tabla terminamos con saldo positivo, con más victorias que derrotas”. Becerra también apunta que “hemos visto a muchos jugadores muy válidos que estaban en Guadalajara y que no jugaban. Han podido hacerlo y han crecido mucho”.

Con la experiencia ya adquirida de una temporada completa, el Íbero Sport prepara su segunda campaña. “Tenemos cerca de 40 jugadores”, explica el directivo, lo que obligará a contar con dos equipos, aunque eso sí, solo uno de ellos será federado. Así, el objetivo para la 19/20 se presenta ambicioso: “Queremos ascender a Primera Autonómica”. Para afrontar el reto el equipo comenzó ya su pretemporada el pasado lunes. “Hemos visto equipos muy buenos en la categoría, por eso tenemos que trabajar mucho y sobre todo acertar con los jugadores que elijamos para el primer equipo. Nuestra idea es hacer las cosas de forma ordenada desde el primer momento”.

No obstante, la gran novedad del club será la creación de una escuela de fútbol. Becerra comenta que “es nuestra idea desde el primer momento y vamos a crear esa escuela para niños desde los tres años. También queremos tener otras categoría, pero sabemos que es difícil al principio, porque lo importante es ganar la credibilidad y la confianza de la gente para que vean un trabajo recreativo, sostenido y bien estructurado”. “Nuestra intención es consolidarnos como escuela y como club en Guadalajara”, sentencia. 

Otros jugadores
El club también sirvió el año pasado como trampolín para algunos jugadores a equipos de categorías superiores. Así, por ejemplo, el Marchamalo de Tercera División o el Dínamo, de Primera Autonómica, pudieron contar con algunos de estos futbolistas. “Este año también nos han pedido jugadores algunos clubes e incluso de Suecia, pero no es seguro que podamos hacerlo porque el reto que tenemos en Guadalajara es muy ambicioso”, explica Becerra que también apunta a la posibilidad de que otros futbolistas sudamericanos entrenen varios días con el Íbero Sport, como ya ocurrió hace un año. “Es una forma de trabajar con ellos; vienen, entrenan, mejoran su fútbol y regresan a su país”, dice el directivo y aclara que en el caso de los menores de edad “el tiempo máximo que pueden estar en España es de 90 días”.

Excelente estreno en la Gothia Cup 2019                                                                                                                                                                       

El Íbero Sport ha vivido en este mes de julio su primer torneo internacional. Dos equipos del club de Guadalajara han tomado parte en la Gothia Cup 2019. Se trata del torneo que se disputa anualmente en Gotemburgo (Suecia) y que está considerado como el más importante del fútbol mundial de categorías inferiores por número de participantes. De hecho, en esta edición han participado 1.800 equipos de 75 países, agrupando a cerca de 40.000 futbolistas. Entre ellos, ahí estaba la representación del Íbero Sport, que mezcló en sus formaciones a jugadores españoles, venezolanos y mexicanos. Su equipo sub-18 llegó invicto hasta los dieciseisavos de final, donde cayó por penaltis ante un equipo sueco (Torslanda IK), mientras que el sub-16 se clasificó entre los cuatro primeros. “Fue una experiencia exitosa porque nos enfrentamos a grandes equipos y dimos la cara; principalmente, los sub-18 terminaron el torneo sin perder un solo partido”, explica Manuel Becerra que hace hincapié en la experiencia que han vivido sus futbolistas y que ha ido más allá del puro aspecto deportivo. “Es la ciudad del fútbol mundial durante los diez días de competición. Es la fiesta del fútbol para categorías inferiores; andas por la ciudad y ves jugadores y fútbol... la experiencia para los chicos es maravillosa y les quedará para toda la vida”. “Nuestra intención es empezar a hacer pruebas desde ya para formar los equipos que vayan a ir el próximo año y nos gustaría que también se animasen otros equipos de Guadalajara a vivir esos días de fútbol internacional”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.435 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019