07/01/2020 / 12:47
Redacción


Imagenes

El III Torneo de Navidad de Baloncesto inauguró con éxito el 50 aniversario del CD Salesianos Guadalajara


El Club Deportivo Salesianos Guadalajara volvió a aprovechar los primeros días del año para celebrar su Torneo de Navidad de Baloncesto, que este 2020 cumplía con su tercera edición. Tres días (2, 3 y 4 de enero) con 39 partidos, disputados entre 26 equipos de 13 clubes diferentes, para celebrar el primero de los actos del 50 aniversario de la entidad deportiva alcarreña.

El Torneo volvió a ser un total éxito, tanto a nivel organizativo como a nivel competitivo, con grandes partidos de baloncesto en los que se pudo ver unas gradas del Pabellón Don Bosco cada vez más llenas. “Hemos visto un gran ambiente deportivo, con un gran compañerismo entre todos los equipos. Pero el mejor balance lo hacen los equipos participantes, cuando se van dándote las gracias y diciéndote que vuelven cuando quieras”, explica Sonia Esteban, coordinadora de la sección de baloncesto del C.D. Salesianos Guadalajara.

A nivel de preparación de cara a la vuelta a la competición, añade que “este Torneo nos permite volver a la temporada con un ritmo superior a otros equipos que han estado parados casi un mes. Sobre todo nos vamos muy satisfechos con nuestros equipos que participan en competiciones regionales, ya que han podido competir con equipos de otras comunidades con un nivel diferente”.

Por su parte el presidente del Club, Esteban Ramos, contaba que “este es el principio de un año muy especial para nosotros. Es nuestro 50 aniversario, por lo que tenemos previsto un completo calendario que comenzaba con este Torneo”. “Como se ha visto durante estos tres días, ha vuelto a ser un éxito gracias al gran trabajo realizado por Sonia y sus chicos, así que no hemos podido empezar mejor nuestra efeméride”, añadía.

 

Clasificaciones

En categoría Infantil Masculino A se impuso el C.B. Navalcarnero, con el C.B. Guadalajara segundo, Eliseo Vidal A tercero, y C.D. Salesianos A cuarto. En Infantil Masculino B, los ganadores fueron Acrola Aravaca, seguidos de Burjassot, Eliseo Vidal B y C.D. Salesianos Guadalajara B. Por su parte, en Infantil Femenino se impuso el C.B. Coslada, siendo segundo Moratalaz, tercero Valcude y cuarto Eliseo Vidal.

La categoría Cadete Masculino contó con dos grupos de tres equipos cada uno, clasificándose para la final las Escuelas Municipales de Baloncesto de Azuqueca y el C.B. Coslada. Finalmente, se impusieron los madrileños. En Cadete Femenino, fueron primeras las chicas del Baloncesto Alcalá, seguidas del C.B. Leganés, C.D. Salesianos y Eliseo Vidal.

Para terminar, entre los Junior Masculino los vencedores fueron Juan de Austria, con el Colegio Menesiano segundo, C.B. Leganés tercero y C.D. Salesianos cuarto


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2832 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020