24/03/2019 / 20:50
Opta/La Solana (Ciudad Real)


Imagenes

El ímpetu de La Solana frena a un Deportivo que regresa al peligro

La derrota ante un rival metido en la zona de descenso (1-0) deja a los morados, actualmente, con tres puntos de renta sobre el descenso.


El Deportivo Guadalajara frenó en seco en su progresión en su visita La Moheda de La Solana, en tierras de Ciudad Real. Después de lograr cuatro victorias consecutivas y cinco en los últimos seis partidos, los alcarreños se volvieron a mostrar débiles lejos del Pedro Escartín y cayeron por la mínima ante La Solana, un equipo situado en la zona de descenso.

Este resultado hace que los de Sergio Zanetti, a pesar de la recuperación mostrada en el último mes, vuelvan a coquetear con el descenso -tienen tres puntos de ventaja en la actualidad al descender el Conquense de Segunda División B y cuatro si no desciende el equipo conquense-, mientras que, por su parte, los tres puntos permiten al equipo de Ciudad Real certificar el buen momento por el que atraviesan, aunque tampoco salen de la zona de descenso. Los amarillos despacharon al Depor porque propusieron más, generaron más y fueron más efectivos.

Los equipos se juegan mucho
El canterano David Sevilla firmó el único gol del partido al cuarto de hora de la reanudación gracias a una magnífica definición tras una galopada de Miguel Fuentes. Esa jugada pudo retratar el partido y quién buscó más la gloria del triunfo. El Deportivo Guadalajara adoleció de ímpetu para igualar el cuerpo a cuerpo y ahí empezó a morir, y eso, en La Mancha, se acusa. La Solana se llevaba la mayor parte de los balones divididos y llegaba una décima de segundo antes a los balones divididos que los de la Alcarria.

El partido comenzó con dominio territorial por parte del cuadro local. Aunque sin conseguir generar demasiadas oportunidades de gol, sí tenían al menos el control del partido y la posesión de balón ante un Deportivo que prefería mantenerse replegado y tratar de sorprender con algún contragolpe.

Saavedra pudo adelantar a los locales en el minuto 19, pero su disparo rozó el palo largo de Mauro. Mazzocchi tuvo otra muy clara cerca del descanso. Entre tanto, y a falta de juego dinámico, los morados se encomendaban a la zurda de Crístofer en la estrategia o al guante de Domenech. Un libre directo del madrileño rozó la escuadra de Monreal en la única acción de peligro visitante en la primera parte.

La Solana salió aún más metida en la reanudación, consciente de que necesitaba los tres puntos para salir del descenso. Los amarillos apretaron y La Moheda también apretó con ellos. El gol se veía venir y acabó por llegar.

Zanetti movió el banquillo, metió a Constantino y a Ablanque. Pero le faltaba fútbol al Depor y se dio de bruces una y otra vez con la sólida defensa local. De hecho, La Solana pudo ampliar la cuenta al contragolpe con ocasiones muy claras en las botas de Mazzocchi y Javi Fernández, pero no consiguieron acertar con la portería rival y no pudieron dar por segura la victoria debido al escaso margen con el que contaban.

El Deportivo no tuvo la capacidad ofensiva suficiente como para conseguir rescatar al menos un punto y los pupilos de Sergio Zanetti terminaron por registrar su primera derrota en este mes de marzo.

LA SOLANA, 1; DEPORTIVO GUADALAJARA, 0
LA SOLANA
: Monreal, Sancho, Didier, Lánder (Juli, min. 88), Almarcha, Mazzocchi, Miguel Fuentes (Javi Fernández, min.83), Pirri, Josema, David Sevilla (Mini, min.70) y Saavedra.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Mauro, Panchi, De la Cuerda, Roser, Allier, Alonso (Ablanque, min.65), Hornero, Crístofer (Constantino, min.59), Domenech, Lautaro (Juanra, min.46) y Zanetti.
ÁRBITRO: Gómez Miguel González. Amonestó a los locales Mazzocchi, Saavedra, Almarcha, Fuentes, Josema y Javi Fernández, y a los visitantes Juanra, Crístofer, Panchi y Roser.
GOL: 1-0: Min. 60: David Sevilla.
INCIDENCIAS: Unos 700 espectadores en La Moheda (hierba natural) de La Solana.

* Foto: CD Guadalajara


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3917 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019