
El Impulse BM llega a la última jornada con pie y medio en la permanencia
El equipo alcarreño tiene el 94% de probabilidad de conservar la categoría.
La semana para el BM Guadalajara ha sido todo un carrusel de emociones. Tras ganar el domingo a Cuenca, el club mostró su satisfacción por evitar el descenso directo. Unas horas después y con la calculadora en la mano, la pérdida de la categoría podía ser real según se diesen los resultados de esta última jornada
No obstante, el miércoles Asobal publicaba otras cábalas. Ahí dejaban al Guadalajara fuera del descenso directo y con solo un 6% de opciones de jugar la promoción, lo que se traducía en el 94% de posibilidades de salvación. De la alegría inicial, a la incertidumbre posterior y de nuevo, a la felicidad.
El caso es que este fin de semana se juega la última jornada liguera y el cuadro morado depende de sí mismo. Puntuando en Granollers se asegura su participación en Asobal un año más. Si no llega al menos ese empate, habría que estar pendiente de los resultados de otros equipos para jugar esa promoción o terminar la campaña con los deberes hechos.
Juan Carlos Requena tiene las cuentas muy claras y es que no pasa por su mente nada que no sea traerse los dos puntos este domingo: “Tenemos una última oportunidad en Granollers de puntuar y quitarnos de problemas y, obviamente, pues está en nuestras manos. Es cierto que el partido de Granollers es complicado, porque es un rival que se está jugando ser segundo en la Liga y va a ser difícil”.
“Granollers tiende a salir mucho en defensa, dejar espacios abajo... nosotros tenemos ahora a Kuba Sladkowski que está con un nivel bastante bueno en el pivote y ya en el partido de ida les hicimos daño, también con Marcos Dorado, entonces esa conexión con pivote ya la han sufrido. Y luego en defensa el perfil de jugadores que tienen pues no nos viene mal, les paramos bastante bien en el partido de ida y si mantenemos el nivel defensivo, hacemos nuestro partido y somos disciplinados tácticamente, pues tendremos opciones, a pesar de la dificultad del partido”, recalca Requena.
El partido será el domingo, en el Palau d’Esports de Granollers a las 18.00 horas y una vez recuperado Fabio Chiuffa las únicas bajas moradas serán las de Román y Palacios.