El Impulse Guadalajara, desquiciado ante el BM Logroño: 22-32

06/10/2024 - 22:08 Pedro Manuel Sanz

Mal partido de los morados en el Santamaría, desconcertados por los árbitros e impotentes ante el portero Xoan Ledo.

El Impulse BM Guadalajara se topó con la cruda realidad de la dureza y exigente Liga Plenitude Asobal. Los morados cayeron derrotados con justicia por 22-32 en su pista del David Santamaría ante el BM Logroño La Rioja en un encuentro en el que, por un lado, el portero franjivino Xoan Ledo, y por otro, la actuación de los colegiados, desquició a los de Juan Carlos Requena, que únicamente pudieron aguantar el envite con los riojanos durante el primer cuarto de hora. Hasta entonces, el encuentro se había mantenido igualado, con alternancias en la primera mitad y con ventajas para ambos equipos.

Quince minutos no fueron suficientes
En los primeros compases un inspiradísimo Alberto Serradilla mantenía al Impulse con cuatro goles, a pesar del castigo en los siete metros en el área propia, que ya vaticinaba lo que sería un partido en el que los árbitros castigaron en demasía a los morados. Así las cosas, los de Requena pudieron dar la vuelta al marcador en varias fases de la primera mitad. Del 2-3 en el minuto 4 se pasaba al 5-3 en el 7. No obstante, los morados pasaban por dificultades para defender y encajaron un parcial de 0-4 para ir por detrás 5-7 en el minuto 11.

Una nueva reacción con un acertado Tobias Lantz en portería y Panchito Lombardi en el ataque hacían albergar esperanzas a los aficionados alcarreños para que el Impulse Guadalajara se colocara con ventaja de 8-7 en el minuto 16. A partir de aquí, apareció la figura de Xoan Ledo en la portería visitante para hacer un muro y un gigante ante los ataques morados. Los riojanos dieron la vuelta de nuevo en el luminoso para colocarse 8-9 minuto 23, lo que obligó a Juan Carlos Requena a solicitar tiempo muerto. Paradójicamente, los morados se descentraron tras el tiempo muerto, cometiendo errores en ataque que el Logroño no perdonó para marcharse al descanso con 10-13.

Desaparecidos en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Logroño apretó el acelerador ante un desaparecido Impulse Guadalajara, que terminó por desquiciarse y salirse del partido tras la rigurosa expulsión a Juan Jódar en el minuto 34 cuando el encuentro aún podía remontarse (11-16). Pero nada más lejos de la realidad. El Impulse Guadalajara se topó con la soberbia actuación en la portería de Ledo y los morados se vieron incapaces e impotentes de acercarse y meter presión a los riojanos, que hicieron sangre en una segunda mitad mala para los de Guadalajara: Al final, 22-32 y diez goles de desventaja para un Impulse Guadalajara que, en esta ocasión, ni siquiera pudo sacar su habitual coraje para remontar. Lástima que toda España viera por televisión una imagen que no es la que acostumbra a brindar el Impulse BM Guadalajara en su cancha. De la quema se salvaron Alberto Serradilla y Panchito Lombardi, pero la imagen de todo el equipo fue bastante pobre.

´Jota´ Hombrados recibió la distinción de ´Padrino Asobal´
A iniciativa de Asobal y como acción de esta temporada puesta en marcha entorno al 40 aniversario de la Liga Asobal, en los prolegómenos del encuentro se hizo entrega de la distinción de ´Padrino Asobal´ a José Javier Hombrados, leyenda del BM. Guadalajara y del balonmano español. Entregaron la distinción al histórico guardameta Alejandro Ortiz y Alberto Quemada, presidente y vicepresidente, respectivamente, del BM Guadalajara.

IMPULSE BM. GUADALAJARA, 22; LOGROÑO LA RIOJA, 32

IMPULSE BM GUADALAJARA (10 y 12): Tobias Lantz (Nico García); Fabio Chiuffa, José Palacios, Marcos Dorado (1), Alberto Serradilla (7), Vicente Poveda (1), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; Moreno Piña (1), Juan Jodar, Manu Catalina (1), José Luis Román (1), Jakub Sladkowski (1), Miguel Llorens (1), Piotr Mielczarski (4) y Haitz Gorostidi.
BM CIUDAD DE LOGROÑO LA RIOJA (13 y 19): Xoan Ledo (1) (Salim Mezaza), Ángel Rivero (2), Oriol Zarzuela (4), Ismael El Korchi (2), Rolando Uríos (2), Andrej Pergel (3), Xavi Tua (3) -siete inicial-; Álvaro Preciado (1), Abdoula Modi (2), Josip Zaja (5), Luis Juárez, Thiago Alves (3), David Cadarso (4) , Javi García.
ARBITROS: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a José Palacios y Miguel Llores por el IMPULSE BM Guadalajara y a Zaja, El Korchi y Cadarso por el BM Logroño La Rioja. Mostraron tarjeta roja a Juan Jodar.
PARCIALES: 2-3, 5-6, 7-7, 8-8, 8-10, 10-13, descanso, 11-16, 13-19, 16-23, 18-27, 18-29 y 22-32.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara ante unos 1.000 espectadores en la tarde-noche del domingo. El encuentro fue retransmitido por La Liga Plus y Teledeporte.