El Impulse Guadalajara supera la primera ronda de la Copa del Rey

31/10/2024 - 10:52 REDACCIÓN

No hubo sorpresas y el Impulse Guadalajara superó la primera ronda de la Copa del Rey. Los alcarreños ganaron, con ciertos apuros, a un Amenábar Zarautz que plantó guerra en su feudo (29-36).

Juan Carlos Requena apostaba claramente por las rotaciones, dando la titularidad a los menos habituales y saliendo a pista con un siete inicial formado por Nico García en portería, Santi Simón y José Luis Román en los extremos, Juan Jódar y Vicente Poveda en laterales y en el centro, Piotr Mielczarski y Marcos Dorado.

El choque comenzaba con ambos conjuntos bien situados y un Zarautz algo más ansioso, con más ganas de hacer las cosas bien, mientras a los alcarreños se les veía más relajados, bien organizados pero con un nivel comedido de intensidad, que les hacía llegar al ecuador de la primera parte por delante, pero sin estridencias, con un 9-11 que marcaba el ritmo de lo que se veía sobre la pista.

Las rotaciones en el conjunto de Requena daban salida a los jugadores con más minutos, como el capitán Panchito Lombardi o Alberto Serradilla que ponían un plus en la potencia del ataque alcarreño, a pesar del buen trabajo de Echevarría bajo los palos zarautztarras.

A diez minutos del descanso, los locales conseguían el empate 13-13 y el técnico alcarreño detenía el crono para corregir a sus jugadores aquellos puntos en los que estaban flojeando, particularmente las pérdidas de balón y el repliegue en el contraataque, tras lo cual y con Zarautz por primera vez por delante, 14-13, era Lombardi quien se echaba el equipo a la espalda recogiendo rechaces de sus compañeros y transformándolos en goles, para conseguir llegar al descanso con un 19-19 y todas las posibilidades abiertas para el segundo tiempo.

En la segunda mitad Jorge Blanco salía en la portería alcarreña. El canterano demostraba tener templanza frente a los disparos de los vascos y esto valía a los de Guadalajara poder adelantarse de nuevo, 22-24 apenas pasados diez minutos desde el descanso.

Los de Requena no estaban jugando su mejor partido, pero aún así y a pesar de la intensidad de Zarautz, conseguían no desengancharse del partido y mantener la ligera ventaja, que era de 24-26 en el minuto 45:00 de juego.

Los de Mikel Alzaga sudaron la camiseta y se mostraron firmes, con ganas y con más hambre de victoria, a pesar de que el cansancio comenzó a hacer mella en los minutos finales. Finalmente la calidad de los alcarreños se hacía notar en el Artizbatalde. Al final, el 29-36 deja a los morados en la siguiente ronda copera.

 

LA FICHA:

AMENÁBAR ZARAUTZ Z.K.E.: Jon Echevarría, Oihan Etxeberría (2), Julen Eizaguirre (3), Aimar Unanue (1), Beñat Gaiztarro, Aitor Zulaika (3), Peru Iraeta -siete inicial-, Paulo Ostolaza, Iker Ortiz (1), Inhar Calleja (3), Aimar Muguerza (5), Endika Kalegain (3), Diego Nartallo (4) y Eneko Iruretagoyena (4).

IMPULSE BM GUADALAJARA: Nico García (Jorge Blanco); Santi Simón (4), Juan Jodar (1), Marcos Dorado (2), Piotr Mielczarski (4), Vicente Poveda (3), José Luis Román (2) -siete inicial-, Óscar Moreno (1), Manu Catalina (5), Panchito Lombardi (5), Jakub Sladkowski, Alberto Serradilla (4), Haitz Gorostidi (3), José Palacios (2) y Tobias Lantz (ps).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Endika Kalegain por el Amenábar Zarautz y a Marcos Dorado y Jakub Sladkowski por el IMPULSE BM Guadalajara.

Parciales: 3-3, 6-8, 9-11, 13-13, 16-16, 19-19 , descanso, 20-21, 22-23, 24-25, 26-30, 28-32 y 29-36.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la L Copa de S.M. el Rey disputado en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia de Zarautz, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el paso de la DANA en Valencia.