El Impulse viaja a Puente Genil con el objetivo de recuperar la confianza perdida
El equipo morado intentará sumar sus primeros puntos a domicilio esta tarde a partir de las 20.30 horas.
“Estamos en una pequeña crisis de confianza a nivel grupal e individual, tenemos que conseguir que los jugadores muestren en los partidos lo que son capaces de hacer en los entrenamientos”, así resume Juan Carlos Requena la situación que vive la plantilla del Impulse Balonmano Guadalajara tras la abultada derrota ante Logroño en casa y tras el mal inicio de temporada, sobre todo en sensaciones ya que “son malas”. Requena explica que “fueron malas en Benidorm, en Valladolid no estuvimos mal del todo pero el otro día el partido fue muy malo, sobre todo en la segunda parte”.
Para el técnico almeriense una de las claves es que el equipo “se desconecta en momentos determinados, el rival logra parciales de cuatro o cinco goles a cero, y eso hace que los jugadores no se lo crean”, asumiendo que “es responsabilidad del cuerpo técnico hacer que los jugadores tengan confianza, que vean que se puede, que crean en ellos mismos y que rememos todos hacia la misma dirección”.
Lo positivo, que pese a estas malas sensaciones el equipo tiene dos puntos y que este mismo viernes tiene la oportunidad de empezar a dar la vuelta a la situación visitando a Puente Genil esta misma tarde a partir de las 20.30 horas, “Es un partido importante para nosotros, vamos a una pista complicada y es un viaje largo, pero vamos a intentar dar nuestra mejor versión y acercarnos a la imagen que dimos ante Anaitasuna”, dice. Sobre el equipo cordobés Requena advierte de que “tienen un punto más que nosotros pero tienen una plantilla importante” y cree que para ganar “tenemos que colaborar con portería para frenar su lanzamiento exterior, tener intensidad y mejorar los contraataques”.
Vicente Poveda, uno de los líderes de la primera línea morada, reconocía que “estamos tocados” y que “tenemos que ser capaces de aguantar más tiempo nuestra mejor versión, no nos podemos permitir tirar 10 minutos de partido, y pelear los partidos hasta el final”. Pese a la igualdad clasificatoria de ambos equipos, cree que no es una salida favorable porque “tienen muy buen equipo, pero vamos a luchar”.
Salvo contratiempo de última hora, todos los jugadores están disponibles para el partido.
Duelo de goleadores
El máximo goleador de ASOBAL, Pablo Simonet, juega en Puente Genil y suma 31 goles. En el Impulse, el máximo anotador es Mielczarski con 17, seguido de Poveda y Lombardi con 16.