18/05/2020 / 09:46
Redacción


Imagenes

El pivote internacional argentino, Gastón Mouriño, segundo fichaje del Quabit BM

El pivote argentino Gastón Alberto Mouriño es el nuevo fichaje del Quabit Guadalajara para la próxima temporada.


El nuevo jugador ha militado en el Bidasoa Irún, Atlético Valladolid y BM Zamora (en dos fases diferentes), equipo del que proviene. Es un jugador de 1.90 m, al que el club morado define como “con buena envergadura y calidad, tanto en ataque como en defensa. Trabajador, con ganas de mejorar y ayudar al equipo”.

El pivote argentino de 25 años se formó en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Nuestra Señora de Luján, de San Martín, provincia de Buenos Aires, y después pasó a jugar en el Colegio Ward, también de la capital argentina, para desde allí dar el salto a Europa, en la temporada 2016/17, fichando por el Bidasoa Irún de División de Honor Plata. En esa campaña anotó 76 goles en 35 partidos disputados y logró el ascenso a Asobal con el conjunto vasco.

En la siguiente temporada, 2016-2017, Mouriño llegó al conjunto zamorano, con el que consiguió de nuevo el ascenso a la máxima categoría desde la División de Honor Plata. Tras este primer paso por Zamora, fichó por el Atlético Valladolid por una temporada, para finalmente volver a recalar la pasada campaña en el BM Zamora, de donde procede.

Como internacional, Gastón Mouriño ha jugado con la selección argentina juvenil, con la que fue campeón de los Panamericanos en 2012, y disputó el Mundial de Hungría en 2013. También fue internacional en categoría júnior y en 2015 disputó con la selección albiceleste el Mundial de Brasil.

En 2017, de la mano del seleccionador argentino, el leonés Manolo Cadenas, debutó con la selección absoluta argentina en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba (Bolivia) y ha llegado a disputar el Mundial de Alemania y Dinamarca en 2019, contando así con la plena confianza del gran entrenador español Cadenas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4545 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020