04/11/2018 / 18:38
Elisabet Vallbona / Opta Vic (Barcelona)


Imagenes

El Isover Azuqueca cae en el último minuto ante un Vic de estreno

Los barceloneses, tras el cambio de entrenador, logran su primera victoria de la temporada, gracias al acierto en los tiros libres de un partido muy igualado (76-72).


El CB Vic - Universitat de Vic, con un nuevo entrenador, consiguió su primera victoria en LEB- Plata después de un trabajado partido contra el Isover Basket Azuqueca, quinto clasificado, por 76-72.

El partido empezó muy igualado, pero eran los catalanes los que llevaban el tempo. Aun así, no fue hasta el segundo cuarto cuando el conjunto local consiguió, con una muy buena circulación de balón, distanciarse en el marcador. El trabajo colectivo fue clave para conseguir anotar en casi cada situación ofensiva, aunque la defensa que ofrecía el conjunto azudense bastante intensa.

El Isover, por delante
Después del descanso (35-26), la dinámica del partido cambió totalmente. Los azudenses cogieron las riendas del partido y poco a poco empezaron a remontar el partido. La buena defensa y los contraataques resueltos de manera totalmente eficaz complicaban cada vez más las cosas a un Vic necesitado de victoria. Aun así, gracias a un inspirado Fornas, que acabó el partido con un doble-doble (19 puntos y 15 rebotes), no permitió que el Isover Azuqueca acabara de marcharse en el marcador, y el tercer cuarto terminó con empate a 49.

Al último periodo se notaron nervios en los dos equipos, pero el Isover Azuqueca, con unos exteriores muy físicos, aprovechó muy bien los espacios para buscar buenas penetraciones y anotar con relativa facilidad. Además, un imparable Ballespín anotó dos triples clave que hacían que su equipo pudiera seguir creyendo en la victoria.

Pero a cuatro minutos del final, el Vic volvió a conectarse en el partido y, gracias a un buen juego interior y a un buen porcentaje reboteador, consiguieron dar la vuelta al marcador y, así, ponerse de nuevo por delante.

El Azuqueca no se daba por vencido y, en un último minuto intenso y frenético, intentó empatar, pero el Vic fue impecable en los tiros libres y no dio opción al rival. Así, los catalanes consiguieron su primera victoria de la temporada, dejando el conjunto de Azuqueca con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.

VIC, 76; ISOVER AZUQUECA, 72
VIC:
Garrote (22), Rabaseda (5), Domínguez, Rivas (10), Fornas (19) - cinco inicial - Vidal (8), Rodríguez (2), Iglesias y Sabata (10).
ISOVER AZUQUECA: Oluwatosin (10), Valera (13), Hidalgo (2), Garcia (2), Calvo (4) - cinco inicial - Ballespín (15), Mukendi (7), Apolinario y Mitchell (19).
ÁRBITROS: José María Olivares Bernabéu y Elena Espiau Guarner. Sin eliminados.
PARCIALES: 15-13, 20-13 (35-26), 14-23 (49-49), 27-23 76-72.
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Castell D’En Planes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7653 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020