El Isover Azuqueca comienza 2020 con buen pie (65-62)
El equipo de Jorge Lorenzo consiguió imponerse ante el Tobarra.
El Isover Basket Azuqueca venció al Tobarra en el primer partido del año. Un triunfo que le mantiene en los puestos altos del Grupo B de la Liga EBA con una buena actuación de Cedric Belemene. El jugador rojinegro firmó 11 puntos, 11 rebotes, una asistencia, cuatro recuperaciones y 20 de valoración.
El Club Baloncesto Tobarra comenzó el choque por delante, con canastas de Kasa y Smith. Sin embargo, el cuadro azudense neutralizaba el marcador con unos inspirados Gummerus e Hidalgo. El intercambio de canastas y la falta de ritmo defensivo fueron las tónicas iniciales, dejando al conjunto local perdiendo al término de los primeros 10 minutos (10-12).
Un triple de Alberto de la Torre igualaba la contienda al inicio del segundo cuarto. Sin embargo, no iba a ser hasta varios minutos después la primera ventaja del Isover en el partido gracias a un triple de Keric que dejaba el 20-19 en el luminoso. Valera, Belemene y Hernández reafirmaron posteriormente el buen juego local hasta el tiempo de descanso.
Al inicio del tercer cuarto, Alberto de la Torre otorgaba al Azuqueca su máxima ventaja durante el partido (36-26) con otra canasta. Pese a ello, el Tobarra se volvía a acercar en el marcador con buenos tiros de Bollero desde el exterior y de Kasa y Smith desde el interior. El propio Jacub Kasa metía miedo a los locales con 14 puntos durante los terceros 10 minutos. Valera mantenía a los de casa al final del tercer periodo con resultado, eso sí, adverso (47-55).
Fue en el tercer cuarto cuando Belemene e Hidalgo pusieron por delante nuevamente al Isover, con un parcial de 10-0. A falta de 4:20, el marcador se mantenía muy apretado tras un 2+1 anotado por Ráez (62-60). Los últimos minutos estuvieron marcados por el gran desacierto de cara a canasta de ambos equipos, pero Valera certificaba la victoria de los locales a falta de cuatro segundos con un tiro libre (65-62).