11/05/2020 / 10:34
Redacción


Imagenes

El italiano Giacomo Savini, primer fichaje del Quabit 20/21

El central italiano internacional Giacomo Savini es el primer fichaje del Quabit Guadalajara para la próxima temporada 2020/21.


El jugador procede del Cassano Magnago HC de la Serie A, primera división italiana.

Aunque empezó practicando varios deportes de niño, se decantó por el balonmano con 12 años, cuando ingresó en la cantera del Bologna United Handball Club, el equipo de su ciudad. Debutó en primera división con 17 años, en 2015, ahora tiene 22 y una proyección más que reseñable.

Giacomo Savini ha participado en tres categorías inferiores de la selección nacional italiana desde los 16 años, jugando en U16, U18 y U20 y desde 2017 es uno de los jugadores que cuenta con la confianza del seleccionador nacional, Riccardo Trillini, habiendo disputado con la selección absoluta fases de clasificación para Europeos y Mundiales desde entonces. A día de hoy ha vestido hasta en 23 ocasiones la elástica de la escuadra azzurri.

Se trata de un jugador joven pero muy experimentado en pistas de primer nivel, tanto en los clubes en los que ha militado, como con el combinado italiano. Viene para aportar conocimientos, experiencia e ilusión al centro del cuadro alcarreño. Muy potente no solo ofensiva, sino defensivamente, es un central intenso en el juego, defiende de segundo y va muy bien en el uno contra uno y los contrabloqueos. Ofensivamente es rápido en las transiciones y muy polivalente, aportando además un gran juego entre líneas.

El nuevo jugador asegura encontrarse “muy feliz por esta nueva aventura en Guadalajara” y “agradecido por esta oportunidad”. Cree, según ha comunicado el club morado, que esta aventura será un gran paso en su carrera y está deseando incorporarse y comenzar la temporada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4462 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020