El líder no se dejó sorprender por el Ciudad de Guadalajara

12/01/2025 - 17:30 Redacción

 El equipo alcarreño lo intentó y jugó con portero jugador desde el inicio, pero fue insuficiente (9-2).

Se cumplieron los pronósticos en el primer partido del año del Ciudad de Guadalajara. El equipo dirigido por Rodri Cubero cayó goleado ante el líder invicto del grupo. Los morados se pusieron por delante en dos ocasiones y tuvieron sus opciones, pero finalmente el poderío del Móstoles hizo que los tres puntos se quedasen en tierras madrileñas.

El Ciudad de Guadalajara era consciente de que, si quería puntuar ante el Móstoles,  líder del grupo con casi un pleno de victorias (ha ganado 15 partidos y ha empatado otro), tenía que intentar sorprender. Para ello, desde el primer minuto los visitantes jugaron con portero jugador. El plan salió bien porque durante los primeros 10 minutos los de Rodri Cubero fueron mejores y se adelantaron dos veces en el marcador, primero con el 0-1 obra de César y después con el 1-2 obra de Borja Serrano. 

Sin embargo, y son motivo aparente, a partir de ese momento el cuadro alcarreño empezó a no seguir el plan de partido y a fallar pases que, ante un rival como Móstoles, no se pueden cometer. Con 2-2, uno de esos errores obilgó a Dani Calatrava a parar un balón con la mano, motivo de expulsión y del 3-2. Ciudad de Guadalajara tuvo ocasiones para empatar pero justo antes del descanso, en una contra, llegaba el 4-2. 

El descanso vino bien a los locales, que lograron frenar el efecto sorpresa del portero jugador y que, poco a poco, fueron aumentando la renta hasta el 9-2 final. Ahora el Ciudad de Guadalajara piensa ya en el duelo de la próxima semana, sábado a las 19.00 horas, cuando recibirán al Inter Movistar.