El líder pone a prueba este domingo en el Escartín a un Dépor repleto de moral

07/10/2022 - 08:06 Alberto Moreno Pérez

Doce puntos de quince posibles y cuatro victorias en cinco partidos. Son los números que ponen a la UD Melilla en lo más alto de este grupo V de Segunda RFEF y con los que se presenta este domingo (12.00 horas) en el Pedro Escartín.

Es el rival de un Dépor que llega a la cita cargado de moral tras el triunfo de la pasada jornada en Navalcarnero.

“Ganar te da un plus de energía y de alegría, pero nosotros sin ese plus también somos capaces de  competir y ganar”, dice el entrenador morado, Gonzalo Ónega, haciendo referencia a ese +3 de hace siete días. El técnico salió satisfecho de esa cita, aunque se sincera diciendo que “en el fútbol todo se pasa muy rápido, lo que has hecho ayer no vale. Hace nada ganamos la liga y ya de eso no se acuerda nadie. Eso es lo bonito del fútbol y de la vida. Hay que vivirlo en el presente y hay que olvidarse de las cosas buenas y de las malas. Nosotros, en el club, disfrutamos de ese día a día, desde el propietario hasta el último empleado”. 

Ónega es consciente, igual que el resto del equipo, de la piedra de toque que puede suponer la visita del Melilla. “Es un equipo que está hecho para ganar la liga”, descubre, aunque subraya que “creo que podemos ganarles” y añade que “vamos a hacer lo que estamos haciendo hasta ahora, no vamos a decepcionar a nuestra gente. Vamos a ser un equipo que juega para ganar, sin especular, que vamos ir a por ellos desde el minuto 1, buscando la posesión del balón y controlar el partido”.  

Sobre el rival, el preparador destaca que “tiene futbolistas muy buenos en la categoría, sobre todo los cuatro que están jugando de manera más habitual arriba. No necesitan hacer un buen partido para ganar; sus individualidades son suficientes para ganar”. 

Como en cada partido de local, Ónega confía en su afición. “Si hacemos sentir a los aficionados artífices de esto y  les enamoramos en el campo, con lucha y buen fútbol, a la gente le apetece verte y hace esfuerzos. Es precioso que estemos volviendo a conseguir esto en la provincia”.

Para el choque el técnico tendrá las bajas de Chupi, Isaac y Stevens.