El Lujisa Guadalajara Basket cayó en la cancha del Baloncesto Alcalá

21/01/2020 - 16:57 Redacción

El equipo morado sumó el décimo traspiés de lo que va de temporada (79-65).

El Lujisa Guadalajara Basket no comenzó con buen pie la segunda vuelta de la competición. El equipo de Marino Rodríguez cayó derrotado ante un BC Alcalá que se mereció el triunfo final, y que solo fue inferior en el tercer cuarto, cuando los morados se pusieron por delante en el marcador. 

El encuentro comenzó con escasez anotadora debido a los nervios mostrados por ambos conjuntos, pero fueron los locales los que se marcharon al segundo cuarto con una ventaja de tres puntos, una diferencia que aumentaron notablemente antes del descanso. El Lujisa no se encontró agusto en los segundos diez minutos de partido y se quedó en nueve puntos, siendo el marcador de 36-24 al descanso. 

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los morados reaccionaron y endosaron un 1-13 de parcial al equipo madrileño, poniéndose por primera vez por delante en el marcador en el 39-40, aunque al final del tercer cuarto el marcador era de 53-51 favorable a los locales. Con todo por decidir, el BC Alcalá tomó el control del partido pasados los primeros minutos del último cuarto, y aunque a falta de ocho minutos el Lujisa mandaba 53-55, los alcalaínos acabaron llevándose el triunfo con cierta comodidad.

Ficha del partido:

BALONCESTO ALCALÁ: Gómez (-), Barra (12), Méndez (3), Martínez (15), Rodríguez (5) -quinteto inicial- De La Sen (11), Abentín (2), Gómez (6), Punzón (-), González (25), Mínguez (-), Castillo (-).

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Roche (7), Ayuso (5), Lázaro (9), Martínez (20), Izquierdo (15) -quinteto inicial- Zaccaria (3), Gómez (-), Damba (6), Sotillo (-).

ÁRBITROS: Grande Claver y Herranz Oliva. Emilinaron por faltas a Martínez del BC Alcalá y a Damba del Lujisa.

PARCIALES: 18-15, 18-9, 17-27, 26-14.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Conferencia B de la Liga EBA disputado en la Ciudad Deportiva de Espartales en Madrid.