El Lujisa Guadalajara Basket se despide del gafe de las Islas Canarias
Los alcarreños cimentaron su victoria en una gran segunda parte.
Finalmente llegó la victoria en tierras canarias. Las islas, que para el Lujisa estaban siendo de las pesadillas, volverán a ser afortunadas tras conseguir ganar al Güimar de Tenerife en un partido igualado que se decidió en la segunda parte, cuando los alcarreños mejoraron a nivel defensivo y ofensivo. El mejor jugador del partido fue Luis Valera, que consiguió un doble-doble. Anotó 20 puntos con tres de seis en triples, capturó 13 rebotes, repartió una asistencia y logró un robo, marchándose hasta los 30 de valoración en 28 minutos sobre la pista.
Después de que el Movistar Estudiantes jugase entre semana su partido aplazado, el Lujisa estaba obligado a ganar si quería mantener la pelea con los madrileños por la segunda posición, una posición que ahora es suya ya que tienen el basketaverage a su favor. Los seis partidos que restan, incluído el de Tenerife, son una final para los de Román Peinado, que han recuperado al lesionado Víctor Alonso.
El Lujisa comenzó mejor el partido, y a los cinco minutos ganaba por un claro 5-12. Sin embargo, los locales reaccionaron con un 9-0 de parcial. Un tiempo muerto de Román Peinado frenó la sangría y dejó el partido igualado a 18 puntos al término del primer cuarto. Guillermo González, Luis Valera y Raúl Lázaro eran los líderes de los visitantes.
Jonathan Jorge comenzó enchufado el segundo cuarto, y los canarios cogieron ventaja. El Lujisa no se fue del partido, y a mitad de cuarto, los locales ganaban por tres puntos. Fue entonces cuando volvió a la pista Víctor Alonso tras su lesión, quien acompañado por un gran David Navarro en ataque, llevaron el partido al descanso con una desventaja de un solo punto.
Dos triples de Luis Valera y Raúl Lázaro nada más comenzar el tercer período fueron un presagio de lo que estaba por venir. El dominio en el rebote permitió que los alcarreños cogieran ventaja en el marcador poco a poco, y el tercer cuarto terminó finalmente con un 40-46.
El base canario Joaquín portugués comenzó el último cuarto con un triple que fue un espejismo, porque el Lujisa volvió a ser superior. Luis Valera y Raúl Lázaro cogieron las riendas del partido, y un triple de David Navarro que puso el +7 en el marcador abrió una brecha que no se volvería a cerrar. A minuto y medio del final los visitantes ganaban 57-70, por lo que el partido ya estaba sentenciado.
La victoria del Movistar Estudiantes mantiene al Lujisa tercero con 15 victorias, las mismas que el conjunto madrileño. La próxima jornada los de Román Peinado recibirán al Fuenlabrada.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Güimar 62-74 Lujisa Guadalajara.
Güimar: Miranda (11), Hurtado (9), Parrondo (12), Portugués (13), Lucente (2) -quinteto inicial- González (-), Torres (-), Jorge (15), Díaz (-).
Lujisa Guadalajara: Guillermo González (7), Hoexum (5), Luis Valera (20), Raúl Lázaro (14), Navarro (10) -quinteto inicial- Sanabrias (2), Taveras (-), Zarzuela (3), Víctor Alonso (11), Scully (2).
Árbitros: Araque Cáceres y Delgado Soto. No hubo eliminados por exceso de faltas.
Parciales: 18-18 / 12-11 / 10-17 / 22-28.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo BB de la Liga EBA de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal Quique Ruiz de Güimar, en Tenerife.