El Lujisa Guadalajara vuelve a editar su calendario solidario

21/12/2022 - 13:34 Alberto Moreno Pérez

Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano. En este caso la propuesta llega desde el Guadalajara Basket. Y es que acaba de presentar  su calendario de 2023, una iniciativa, ya tradicional en estas fechas navideñas, que cumple  once años y que pretende alcanzar una triple función.

Por un lado, se trata de dar visibilidad a todos los jugadores del club (cantera y primer equipo incluidos), también, de ayudar económicamente al proyecto morado y de igual modo, aportar fondos para una causa benéfica, que se decidirá al final de temporada.

“Somos un club solidario y aparte de entrenamientos y los partidos de competición siempre hemos querido tener más actos sociales. Este es uno más y el que más tradición tiene”, relata el presidente del club, Luis Miranda y recalca cómo todos los jugadores se implican con este proyecto, ya que son ellos los que ayudan en su venta.

El almanaque dedica cada mes de 2023 a un jugador del EBA y a un equipo de cantera. Así, en enero el protagonista es el veterano Raúl Lázaro; en febrero, Luis Valera; en marzo, Guillermo González o en mayo, David Navarro. 

El ala-pívot madrileño es una de las novedades en la plantilla de Román Peinado esta temporada y se está convirtiendo en uno de los referentes ofensivos del equipo. “Somos el equipo que más puntos anota. Se nos da muy bien meter canastas”, destaca el de San Fernando de Henares y confirma “estar muy satisfecho” con su apuesta este verano por el proyecto de los morados. “Román (el entrenador) ya me llamó en la temporada anterior pero al final buscaba otra cosa; este año me volvió a llamar y he querido estar más cerca de mi casa. Me contó cosas del club que es lo que yo quería”, señala.
    
La temporada
El equipo alcarreño que vuelve a competir bajo el patrocinio de Lujisa ha cerrado este 2022 en una magnífica segunda plaza en el grupo BB de la Liga EBA. A la vuelta de vacaciones el equipo se medirá ante el líder, Alcobendas, y calibrará ahí sus opciones de meterse en el play-off de ascenso. “De momento está todo pintando muy bien”, dice el presidente aunque puntualiza que “queda mucha liga y en mayo veremos si estamos para luchar por el ascenso y si no, seguiremos con nuestra labor que merece la pena”.

La base
El Guadalajara Basket también cumple a la perfección con su faceta formativa. Cada temporada son más los niños y jóvenes que visten los colores de la camiseta del club alcarreño. Esta temporada, según Luis Miranda, ha habido récord de inscripciones en la base. De hecho, el presidente descubre que “en el calendario solidario no hemos podido incluir a los equipos de las escuelas porque no cabían y hemos tenido que juntar varios equipos”. El club roza ya los 300 jugadores en sus distintas categorías, tanto masculinas como femeninas.

En esta temporada, la gran novedad que presenta el Lujisa  es la aparición de un equipo sub-22, que surte de jugadores al EBA. De hecho han sido ya dos jugadores de este proyecto los que han debutado con el de Román Peinado, Almenara y Gómez.