14/02/2021 / 20:53
Redacción


Imagenes

El Lujisa se queda con la miel en los labios ante el Real Madrid

Los morados llegaron a ponerse a dos puntos cuando faltaba poco más de un minuto para el final (68-73).


En el Multiusos se celebró en la tarde de ayer uno de los partidos más esperados del año para el Lujisa Guadalajara Basket y para los aficionados de la ciudad al baloncesto, la visita del Real Madrid. Los de Román peinado querían refrendar la victoria lograda ante el Pozuelo ante uno de los mejores equipos de la conferencia y de la liga, el filial del Real Madrid que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada.

El partido comenzó igualado, con un marcador de 10-10 tras cinco minutos de juego, aunque los blancos se llevaron el parcial por un 14-19. El equipo madridista apretó el acelerador en el inicio del segundo parcial y aumentó la ventaja a 12 puntos. Entonces apareció Valera, máximo anotador del partido con 24 puntos, para meter de nuevo al Lujisa en el partido con varias canastas consecutivas y dejando la ventaja en +4 para los merengues. Un nuevo arreón del Real Madrid hacía que el marcador fuese un 36-45 al descanso.

Los visitantes salieron más enchufados del vestuario y lograron la máxima ventaja del partido, un +14 tras cinco minutos de juego, pero los morados no se rindieron y entraron al último parcial 8 abajo. El Lujisa se lo empezó a creer y poco a poco recortaba distancias en el marcador a base sobre todo de una buena defensa que dejó al Real Madrid en 13 puntos en el último cuarto. Cuando faltaban dos minutos los visitantes ganaban por cuatro, y a falta de poco más de un minuto, la ventaja era solo de dos y con posesión para el Lujisa. Tras un gran partido, Valera no logró convertir una bandeja tras un ataque de pizarra, y los blancos se hicieron con el rebote para enterrar las esperanzas del Lujisa.

Ficha del partido:

LUJISA GU: García (15), Juarez (2), Villegas (24), Lázaro (7), Villanueva (4) -quinteto inicial- Santos (3), Martínez (8), Palomeque (5), Almenara (-).

REAL MADRID: Ndiaye (12), Aquino (2), Cebrián (11), Núñez (13), Garuba (4) -quinteto inicial- Sole (13), Klavzar (14), Vesaar (-), Miller (2), Cardenal (2).

ÁRBITROS: Aznar Casero y Muñoz Herrera. Eliminaron por faltas a Villegas por parte del Lujisa Guadalajara Basket y a Garuba por parte del Real Madrid.

PARCIALES: 14-19, 22-26, 16-15, 16-13.

INCIDENCIAS:Partido de la décima jornada de la Conferencia B-B de la Liga EBA.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.631 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021