El Marchamalo alarga su racha de partidos sin perder ante el Socuéllamos
El nuevo césped no pudo ofrecer una victoria al Marchamalo, pero sí un gran punto (0-0).
No pudo conseguir la victoria el Marchamalo en el estreno de su nuevo césped ante un gran equipo como el Socuéllamos, aspirante a la zona de promoción en el Grupo 18 de Tercera Federación. Les costó mucho generar ofensivamente a los chicos de Aitor Gómez que, eso sí, a los puntos fueron ligeramente superiores. El empate sin goles hace que la escuadra verdiblanca encadene seis partidos consecutivos sin perder.
Rodó el balón en la impoluta alfombra verde de La Solana con el cuadro gallardo decidido a conseguir el segundo triunfo de esta temporada en su estadio. Pese a ello, el guion del partido fue de mucha igualdad en el terreno de juego y de pocas ocasiones. Apenas hubo que reseñar en la media hora inicial un cambio en el Socuéllamos, cuando Siles se tuvo que marchar lesionado y Octavio entró en su lugar.
Fue a partir del último tercio de la primera mitad cuando llegaron las oportunidades. Óscar Cabo remató fuera sin oposición un centro medido de Juanpe. Después Jony tuvo que hacer una intervención espectacular a un disparo desde la frontal que iba camino de la escuadra y justo antes del descanso el larguero salvó al equipo marchamalero de irse en desventaja en el marcador.
El segundo tiempo siguió un caminar muy similar al del primero, pero se vio a un Marchamalo con más ganas de ir a por el partido. Buscó con ahínco la portería de Bernabé, pero la mayoría de sus acercamientos no terminaban en disparos a puerta. Por algo la defensa del ‘Socu’ es una de las más férreas de la categoría, con únicamente ocho goles en contra. Y eso se juntó con que el equipo verdiblanco es uno de los menos goleadores, con apenas nueve tantos a favor.
La mayor baza ofensiva del conjunto gallardo en la segunda mitad fue el balón parado. Ahí, uno de los dominadores de esa faceta en la categoría, Ballesteros, estuvo muy cerca de adelantar a los suyos con dos cabezazos. De hecho, uno de ellos, un testarazo tras un centro algo pasado, parecía que se iba para dentro, pero lo sacó entre los palos la zaga visitante.
En los últimos minutos, Gómez-Miguel González expulsó a Kiko al sacarle la segunda cartulina amarilla por cortar un contragolpe. Ello facultó de ahí al pitido final al cuadro socuellamino para intentar llevarse los tres puntos, pero pudieron aguantar en inferioridad numérica los pupilos de Aitor Gómez, que siguen creciendo poco a poco en esta temporada y ya tienen trece puntos en su casillero.
Ficha Técnica
Marchamalo: Jony; Kiko, César (Mani, min. 56), Ballesteros; Oli, Pablillo, Gómez (Acuña, min. 75), Peñalvo, Juanpe; Ayoub y Óscar Cabo (Diego, min. 75).
Socuéllamos: Bernabé; Álvaro Escobar, Anaba, Kike Navarro, Rodri; Chato, Iván Hujo, Samu, Siles (Octavio, min. 24); Megías (Moussa, min. 82) y Álex Briega.
Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Expulsó con doble amonestación al jugador del Marchamalo Kiko (min. 87). Mostró tarjeta amarilla a Oli y Mani, por el cuadro gallardo; y al visitante Octavio.
Goles: No hubo.
Campo: La Solana. 659 espectadores.