El Marchamalo aprovecha los errores del Albacete B

27/09/2015 - 16:42 Ana G. Hernández

El Marchamalo venció al filial del Albacete después de remontar un partido que se le había puesto en contra en el minuto 36. A pesar de ello, los gallardos aprovecharon los errores a la hora de sacar el balón de su rival para dar la vuelta al marcador y sumar tres nuevos puntos.


El partido comenzó con los locales mucho más enchufados que los manchegos. No en vano, a los 70 segundos, Guadaño y Cabanillas no eran capaces de embocar un balón suelto en el área chica. Joseda salvaba al filial en esta ocasión, en las siguientes sería la falta de puntería fallarda la que evitó que el Marchamalo se adelantara en el marcador. Y es que, las ocasiones verdillas se sucedían. Lucas Nitz la cruzaba en demasía, en el minuto 4. Un minuto después era Guadaño el que empalaba un balón suelto en el corazón del área, pero su chut se marchó lamiento el larguero. Al cuarto de hora, nuevamente Lucas Nitz lo probaba desde la frontal. Y un minuto después era Dani Cabanillas el que hacía lo propio tras un dejada en el punto de penalti.En esta ocasión, el delantero se confió y la mandó fuera. Un minuto después, Guadaño cabeceaba a la escuadra sin encontrarla. La réplica albaceteña llegó en el minuto 24, tras una gran jugada por banda de Miki. Su pase de la muerte hacia Eric fue detenido en dos tiempos por Christian.


Cierto era que el Albacete B tenía la posesión, pero también que el Marchamalo era el equipo que gozaba de las ocasiones más claras. Sin ir más lejos, en el minuto 28, Lucas Nitz estrelló el balón dos veces en el palo tras un balón filtrado por Cabanillas. Y a la media hora, Miguel Pérez mandaba el cuero por encima del travesaño. El Marchamalo perdonaba y el filial lo iba a aprovechar en el minuto 36. Jesús, con una rosca impresionante, puso el balón en la escuadra. Era una falta en el pico del área y suponía el 0-1. El tanto noqueó al equipo local durante un par de minutos. De hecho, Eric pudo hacer el segundo, pero Christian volvió a adelantarse. Los gallardos reaccionaron con otra falta que remató Ballesteros fuera por poco y, justo antes del descanso, Jorge hacía justicia e igualaba la contienda.


Así las cosas, el segundo acto comenzó como acabó el primero: el filial dominaba, el Marchamalo tenía las ocasiones. De hecho, Cabanillas tuvo dos ocasiones y Guadaño otra más que desbarató Joseda. Pero estaba escrito que el tanto de la remontada iba a llegar desde el punto de penalti. Lado derribó a Miguel Pérez dentro del área y Cabanillas se encargó de transformar la pena máxima.


Era el 69 y el filial debía ir a más si pretendía sacar algo de La Solana. Pero ni con los cambios en la zona de arriba fue capaz de generar peligro a la zaga gallarda. Y es que, se presentía que el Marchamalo iba a sentenciar no tardando mucho. Avisaron Diego y De la Plata, pero fue finalmente Roberto el que mataría el partido con una vaselina de ensueño desde la línea de tres cuartos en banda izquierda. El extremo castigaba así la enésima pérdida de balón del Albacete B a la hora de sacar la pelota. Un par de minutos antes, Lado había sido expulsado después de derriba a Cheki en el centro del campo. Y es que, el central, muy acelerado durante todo el duelo, hizo una entrada insulsa por detrás y sin posibilidad de jugar el balón.