El Marchamalo araña un punto ante el Conquense


El conjunto de Ángel Sanz, a cuatro del 'play.off'.

El Marchamalo no pudo pasar del empate sin goles ante el Conquense en un partido gris y trabado por parte de los dos equipos, con muchas tarjetas amarillas y sin apenas disparos entre los tres palos. El equipo de Ángel Sanz se contagió del mal juego de su rival y sólo estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, una de ellas en el tiempo añadido.

El mal estado del césped de La Fuensanta fue el gran protagonista del partido por los huecos que había en varias zonas del campo. Ninguno de los equipos se sintió del todo a gusto sobre el terreno, sobre todo porque se practicó un estilo de fútbol más directo y vertical de lo habitual en ambos conjuntos, lo que obligó a los dos planteles a buscar otras alternativas, algo que acabó afectando al número de ocasiones manifiestas. Durante el primer tiempo hubo más interrupciones y faltas que fútbol, pero el Marchamalo fue el que más cerca estuvo de adelantarse en el marcador con un remate de Jony Ortiz que detuvo con dificultades Raúl Bernabéu.

A la media hora de partido, Ballesteros conectó un disparo desde fuera del área que volvió a sacar el guardameta del Conquense. Fue la ocasión más clara para la escuadra gallarda en la recta final del primer periodo, ya que Pimentel y Jony Ortiz tuvieron muchos problemas para asociarse entre ellos y elaborar jugadas de peligro para el conjunto verde. El Conquense no llegó a disparar a puerta en el primer acto, pero cada vez que cogía el balón Yoshimura, el cuadro local lograba poner en muchos aprietos a la zaga del Marchamalo, por lo bien que se movía entre líneas el jugador nipón.

El Conquense, mejor tras el descanso

Saltó el Conquense al terreno de juego con una marcha más tras el descanso, con la entrada al césped de Etxebe y Jesús Serrano. El doble cambio que realizó Róber Gutiérrez nada más empezar el segundo tiempo, propició que el equipo local tuviera más balón y pisara con más asiduidad el campo contrario. Pero tampoco estuvieron acertados de cara a puerta. Etxebe tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones para la Balompédica. La primera, con un remate en el área que detuvo en dos tiempos Manu, y la segunda, enviando un centro a Yoshimura que se marchó desviado de la portería.

Ninguno de los dos equipos pudo tampoco decantar el partido a su favor en los minutos finales. Y eso que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones muy claras para llevarse la victoria. La más clara la firmó Jony Ortiz en el tiempo de compensación, al cabecear un centro lateral de Coracho por encima del larguero. El empate deja provisionalmente al Marchamalo en séptima posición, con 37 puntos, a tan solo cuatro de los puestos de playoff a Segunda RFEF.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Conquense 0-0 Marchamalo.

Conquense: Raúl Bernabéu; Iñaki, Elián, Luca, Sergio (Etxebe, min. 46); Chumilla (Jesús Serrano, min. 46), Tomás Cruz, Mario Ordóñez (Parera, min. 75), Coba (Recuenco, min. 63); Yoshimura (Youssef, min. 63); y Fuentes.

Marchamalo: Manu; Neila, Ballesteros, Fane (Dani Peinado, min. 82), Javi Bernal; Juan Moreno (Coracho, min. 82), Miguel (Carlos Núñez, min. 68), Naim (Waita, min. 55), Pancorbo (Cristian, min. 55); Jony Ortiz y Pimentel.

Árbitro: Palencia Cerdeño (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Róber Gutiérrez (entrenador), Yoshimura, Sergio, Fuentes y Coba, por parte del Conquense; y a Javi Bernal, Fane, Jony Ortiz y Waita, por parte del Marchamalo.

Goles: no hubo.

Campo: La Fuensanta. 500 espectadores.