El Marchamalo buscará la segunda victoria consecutiva ante el Alzira
Aprovechando el subidón de vencer al Mar Menor la pasada jornada.
La victoria del pasado domingo ha supuesto un soplo de aire fresco en La Solana. El Marchamalo necesitaba los tres puntos tras un inicio complicado de competición, y el triunfo ante el conjunto murciano puede ser un revulsivo para el equipo, que buscará ante el Alzira su segunda victoria, y además, de manera consecutiva.
En la rueda de prensa previa al partido del sábado a las 18.00 horas en el Luis Suñer Picó, Aitor Gómez comentaba que “la semana ha ido mucho mejor, cuando trabajas después de haber conseguido los tres puntos el ambiente es mucho mejor y es más fácil plantear el partido de la semana siguiente. Creo que el equipo lo necesitaba moral y anímicamente y está con ganas de enlazar dos victorias seguidas”. El técnico del Marchamalo aseguraba que “lo hemos pasado muy mal, desde fuera entiendo que no se ve el sufrimiento de un equipo que trabaja mucho y no consigue el objetivo, pero es duro, ha habido momentos tensos”
Ha sido habitual, en las primeras jornadas del campeonato, ver cambios en el once y en el sistema de Aitor en busca de soluciones para conseguir buenos resultados. Pero esta semana “hemos hecho lo mismo que la anterior, nos dio buen resultado. Cuando las cosas van mal trato de cambiar, pero cuando van, bien, soy muy supersticioso y vamos a intentar hacerlo igual”. De hecho, se está planteando incluso repetir su indumentaria aunque “fuera de casa visto con la indumentaria del club, pero no nos está yendo muy bien, así que es algo que tengo en mente”. En cuanto al esquema a utilizar, opina que “aún es pronto, intentaremos darle al equipo lo que creamos que sea mejor para este partido”.
Pero conseguir la segunda victoria no será sencillo, y es que el Alzira llega en buen momento después de encadenar tres partidos sin perder: “Es un equipo que trabaja muy fuerte defensivamente, ha tenido muy buenos partidos, ganó 4-0 en casa al Hércules, y nos generará muchos problemas”. Aitor cree que una de las claves será el inicio ya que “salen muy bien en las primeras partes y tendremos que ser capaces de aguantar el tirón inicial que van a proponer, y a partir de ahí tenemos que ser fuertes y esperar nuestro momento, que va a llegar”, añadiendo que “hemos conseguido la primera victoria, eso nos va a despejar la mente, y creo que vamos a ser capaces de volver a ganar en Alzira”.
Dos de los nombres propios del último partido fueron Jony y Christian Molina. Para Aitor “Jony está demostrando que es un portero de altísimo nivel, está haciendo paradas en momentos claves que nos están permitiendo seguir vivos en los partidos, y para eso lo tenemos, junto a Pantoja son dos porteros de una categoría enorme”. Christian Molina, autor de la asistencia del primer gol del domingo y jugador que provocó el penalti del segundo, es para su entrenador “un portento físicamente, creo que necesitaba un partido así para seguir creciendo. Es un jugador joven, con mucha ilusión y ganas, pero todo futbolista necesita de un partido bueno, sentirse importante, y el domingo tiene que ser un punto de inflexión para él”.
Aitor podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Del Amo. Seba no ha entrenado durante la semana pero espera “que pueda ser de la partida” y Alvarito, que no jugó en la última jornada, “está disponible, es importantísimo para nosotros y esperamos que si el sábado tiene minutos, vuelva a ser ese Álvaro determinante que siempre ha sido aquí en Marchamalo”.