El Marchamalo cierra el curso con superávit económico de 1.128 euros
El Club Deportivo Marchamalo celebró el pasado viernes una asamblea socios para decidir la composición de la nueva junta directiva de la entidad. Sin embargo y después de que nadie se postulara candidato para dirigir el club gallardo, la directiva encabezada por Juan Carlos Álvaro se mantendrá durante los próximos cuatro años, salvo imprevisto, cuando se vuelvan a celebrar nuevas elecciones.
Además, la junta cerró el balance del curso 2014/15 con un superávit de 1.128 euros. Unas cifras que mantienen la tendencia que mantiene la entidad marchamalera las últimas temporadas. De hecho, el presidente aseguró que poco a poco van reduciendo las deudas que tiene el equipo de los complicados años en que la crisis económica se cebó con el deporte. Fue una época en la que los patrocinadores caían y no se cumplían los contratos firmados, lo que llevó a muchas entidades deportivas a incrementar sus deudas dramáticamente.
Tras los resultados económicos del curso pasado, los socios también aprobaron el presupuesto para la campaña 2015/16. Según Álvaro, será parecido al del curso pasado por lo que rondará los 114.000 euros. El presupuesto esta ajustado a la realidad. Hay que recortar por todos los lados, no es igual que años pasados, explicaba.
Parcela deportiva
Dejando atrás los números y fijándonos en la parcela deportiva, el dirigente verdillo confirmó la continuidad de Nito Alonso al frente de la parcela técnica: Él ya sabía que si nosotros volvíamos a ser la junta directiva íbamos a contar con él la próxima temporada. Además, el presidente tiene claro el objetivo que debe plantearse la entidad para la futura campaña, la permanencia. Somos el Marchamalo, al principio de la temporada la permanencia siempre es nuestro objetivo. Quizá tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría, por no decir el más bajo. Primero la permanencia y luego a ver que pasa. ¿Quién nos iba a decir que este año íbamos a estar tres jornadas liderando la categoría? Fue una pena que al final perdieramos comba, explicaba, aunque reconocía que la clasificación, al final, siempre te pone donde te mereces.
Como hasta este pasado viernes no se iba a conocer la composición de la junta directiva, el presidente aseguró que todavía no han hablado con los jugadores de renovaciones ni nada por el estilo, aunque la intención es mantener al grueso principal de la plantilla: Nuestra intención es renovar a 12 o 15 jugadores del año pasado. Por otra parte, comentó que más o menos van a mantener los sueldos, incluso quizá reducirlos por el mayor gasto con la Seguridad Social. A pesar de no haber mantenido un contacto forma con ninguno de los futbolistas, el presidente gallardo confirmó que hay varios jugadores que probablemente seguirán en la disciplina verdilla. Durante el verano siempre hay cambio hay algún cambio de cromos, aunque nunca se sabe. Quizá logremos mantener a toda la plantilla de cara a la próxima temporada, añadía.