El Marchamalo confía en sumar en el Salto del Caballo
Cuatro partidos disputados, cuatro derrotas, con un solo gol a favor y ocho en contra. Son los números del CD Toledo, rival de este domingo del Marchamalo. Los toledanos ocupan el farolillo rojo de este grupo V de Segunda B. El partido, por tanto, se presenta como una gran oportunidad para que los gallardos sumen fuera de casa.
Sin embargo, en el seno del club marchamalero no se fían. “Cualquier rival que nos toque es complicado, por la entidad que tiene o por las circunstancias en las que está”, dice el entrenador, Aitor Gómez, que no obstante, no oculta que “es el mejor momento para ir a Toledo e intentar ganar a un equipo que está en horas bajas; nosotros estamos en una buena dinámica”.
Pese a la situación de los toledanos, Gómez destaca que “es un equipo que está haciendo las cosas bien y está compitiendo, pero no está teniendo suerte de cara al gol. Es un equipo que le gusta tener el balón y aunque los resultados no le están acompañando será un partido muy complicado. Está claro que cuando despierte será un rival peligroso y nosotros debemos intentar que despierten la semana siguiente y sacar algo positivo de allí”.
En la última cita liguera, ante el Mancha Real, el míster de los gallardos sorprendió con hasta seis cambios en el once y apostando por un equipo más agresivo. Los cambios le dieron buen resultado. La pregunta ahora es ¿seguirá apostando por ese sistema de juego? Aitor Gómez no quiere descubrir sus cartas, aunque avanza que “este partido será muy distinto. Toledo por su clasificación creemos que va a salir a por nosotros y estamos valorando cambiar el sistema. Lo que está claro es que siempre queremos ser un equipo agresivo, ya se está imponiendo cada vez más el juego físico en la categoría y buscamos ir al límite en el choque y a la hora de disputar duelos. Cada vez estamos llegando mejor a portería contraria y solo falta definir”. “Tenemos que saber que en los primeros minutos hay que aguantar su empuje y las ganas que tienen de ganar y luego, plasmar en el campo lo que hemos trabajado. No queremos generar a los futbolistas la necesidad de ganar. Somos conscientes de que tenemos que ganar y el del domingo es un partido importante, por cómo está la clasificación pero tenemos que mantenernos con la cabeza en su sitio”, concluye.
El partido se disputará en el Salto del Caballo, a las 18.00 horas del domingo, un escenario en el que el Marchamalo venció en su última visita (0-1). Para el choque Aitor Gómez recupera a Iván Leán y Prada, pero mantiene la duda de Seba.
Peñalvo
En la convocatoria estará Diego Peñalvo. El defensa pasaba esta semana por la zona de prensa de La Solana y explicaba cómo está la mentalidad del vestuario tras el último punto conseguido. “El vestuario está muy bien. Tiene la mentalidad ganadora y se ve reflejado en cada entrenamiento”, señalaba y apuntaba que “el equipo quiere conseguir la primera victoria y creo que este domingo va a llegar porque se ve reflejado en los entrenamientos”.
“El Toledo tiene detrás una masa social grande y se ve condicionado por eso. Van a intentar ganar como última bala y su afición también y tenemos que aprovechar esa situación para sacar algo positivo de allí”, terminaba el jugador que cumple su segunda temporada en el cuadro gallardo.