03/03/2019 / 21:31
Blanca González (Opta)/La Roda (Albacete)


Imagenes

El Marchamalo, cuesta abajo y sin frenos, se mete en descenso


El Marchamalo no levanta cabeza. Cayó vapuleado por 4-0 en La Roda frente a un equipo de eliminatoria de ascenso a Segunda B que, desde luego, juega en ‘otra liga’ diferente. Con este resultado, el conjunto gallardo acumula ya ocho jornadas consecutivas no solo sin ganar, sino arrancando tan solo un punto de los últimos 24 posibles. Una racha que le deja denostado en la clasificación en la zona de descenso a Primera Autonómica Preferente en beneficio de sus paisanos del Deportivo Guadalajara.

3-0 en 20 minutos
El partido fue dominado en sus albores por el equipo local que resolvió el envite en apenas 20 minutos de juego (el 3-0 llegaba en el minuto 20 de partido). Chan, Fran Sabaté y Felipe dejaba los deberes hechos para el equipo miguelito, y dejaba a los alcarreños sin ninguna opción en lo que restaba de tarde. Si ya la moral estaba tocada antes del choque, tras ese minuto 20 quedaba por los suelos.

De ahí en adelante, lo que se vio no fue un partido de competición sino un amistoso donde los locales se dejaron llevar esperando a que los visitantes se recompusieran de los mazazos para, con orgullo, generar alguna opción de peligro. La primera y única oportunidad del Marchamalo en la primera mitad sería en el minuto 23 cuando un disparo de Lucas se marcharía por encima del travesaño.

El clima no podía ser más apacible, tanto en el césped como en la grada. Tanto es así que nadie, incluido la megafonía, prestó atención cuando el árbitro decretó el inicio de la segunda parte. Unos segundos 45 minutos monótonos donde La Roda, con mucha parsimonia y horizontalidad, seguía controlando la situación con un Marchamalo que se mantenía arropado con miedo atroz a que le pudieran hacer más goles.

Ligera mejoría
Alrededor del ecuador del segundo tiempo, con los cambios y la entrada de Cabanillas y Rober, el Marchamalo mejoró en su ritmo de juego y, al ver a un rival inofensivo, se decidió en buscar el gol del honor, pero sin ocasiones claras resultó imposible. Sin embargo, fueron los albaceteños los que ampliarían las diferencias a siete del final cuando Ribalta cerró el resultado definitivo en el contundente 4-0.

El Marchamalo regresó a la provincia de Guadalajara en posiciones de descenso y sumido en una crisis brutal de la que solo se puede salir a base de victorias. La próxima reválida, el domingo en casa frente al Atlético Ibañes en un partido que comienza a ser definitivo porque solo quedan 11 para terminar.

LA RODA, 4; MARCHAMALO, 0
LA RODA
: Miguel Del Río; Felipe, Félix, Chan, Manolo; Ribalta, Víctor Gómez, Pablo García (Jesús, min. 58), Murillo (Carrasco, min. 80); Fran Sabaté y Álvaro (Juanma, min. 31).
MARCHAMALO: Fran; Sergi (Lucas, min. 17), Cáceres, Ballesteros, Ángel; Aitor, Miguel Pérez, Guti, Adolfo (Cabanillas, min. 60); Iván Labrado (Róber, min. 65) y Chequi.
ÁRBITRO: Gallego Sánchez, de Ciudad Real. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Murillo, Pablo García, Fran Sabaté y Jesús y a los visitantes Sergi, Guti, Róber y Miguel Pérez.
GOLES: 1-0, m. 11: Chan. 2-0, m. 14: Fran Sabaté. 3-0, m. 20: Felipe. 4-0, m. 83: Ribalta.
INCIDENCIAS: Municipal de La Roda. 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3829 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019