Al Marchamalo, descendido, ya solo le salva una posible repesca en junio

12/05/2019 - 20:45 P.M.S.

El Marchamalo está descendido matemáticamente a Regional Preferente después de empatar (1-1) en el campo del Almagro. El descenso consumado este domingo del Conquense desde la Segunda B a la Tercera División provoca que en esta categoría desciendan cuatro equipos a Preferente.

Y el Marchamalo, con 37 puntos, ya no tiene ninguna opción matemática de alcanzar el 16º puesto –quinto por la cola- que daría la permanencia.

Solo pueden ser repescados el 2 o el 30 de junio
Pero el Marchamalo podría ser repescado en junio en caso de que ascienda un equipo de Castilla-La Mancha de Tercera División a la Segunda B y siempre que el Marchamalo gane el domingo al Tomelloso en su campo de La Solana –desde las 18.00 horas- y el Villacañas, que tiene 39 puntos, empate o pierda en La Roda.

Si se dan estos resultados el Marchamalo ocuparía la 17ª plaza con 40 puntos, dejando por detrás al Tomelloso y al Villacañas (le gana el golaverage) y sería repescado el 2 de junio (si asciende el Socuéllamos a Segunda B en la eliminatoria directa) o el 30 de junio (si ascienden alguno de los equipos castellano-manchegos a Segunda B en las eliminatorias largas).

Pero, cuando finalice la temporada regular en Tercera División, que será la próxima semana, el Marchamalo estará en Regional Preferente. Ahora solo hace falta agarrarse a luchar por la 17ª plaza, que podría darle la repesca dentro de un mes.