El Marchamalo estrena 2019 en La Solana desconfiando del Manchego

11/01/2019 - 13:32 Redacción

El fichaje del joven Ángel y el regreso de Jerson, novedades para el partido de este domingo.

Después de disfrutar de una semana más de vacaciones que el resto de sus rivales, al adelantar el partido del pasado fin de semana -festividad de Reyes- un mes antes, aprovechando el puente de la Constitución e Inmaculada -empate sin goles en Tomelloso-, el Marchamalo regresa a la Liga para jugar el domingo, desde las 16.30 horas en su campo principal de La Solana, al Manchego de Ciudad Real.

Los de Nito Alonso, que terminaron 2018 en una buena dinámica al enlazar cuatro jornadas consecutivas sin perder -dos victorias y otros tantos empates- esperan prolongar esa buena trayectoria en el inicio de 2019 para mantenerse lejos de la zona de descenso. Los gallardos ocupan la duodécima plaza con 24 puntos -siete de ventaja sobre el descenso-, y reciben a un Manchego que está con los mismos puntos que el Marchamalo, pero que viene de endosar un contundente 0-3 al Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín.

En el seno de la entidad gallarda se han producido un par de novedades en esta semana. Por un lado, el club ha fichado al joven lateral zurdo sub-23 Ángel Alcázar, procedente del Academia Albiceleste de Primera Autonómica. Además, ha regresado de su país el defensa colombiano Jerson, que aún no había debutado en el Marchamalo.

En el partido de ida, el Manchego venció 2-1, dato a tener en cuenta para el average particular.