12/09/2021 / 16:14
Emmanuel Ramiro | ADG


El Marchamalo estrena su casillero de puntos en Segunda RFEF

Hubo empate a todo contra el Melilla, hasta en tarjetas amarillas, a modo de estreno del casillero de puntos del recién ascendido Marchamalo en Segunda Federación (0-0). La Solana disfrutó con el ímpetu y la intensidad de los suyos. El primer tiempo contempló la superioridad del Melilla, pero los locales dieron un paso adelante tras el descanso.


Casi 750 espectadores vibraron, sufrieron y ovacionaron a los suyos al término del encuentro. El Marchamalo acabó dando por bueno el que representa su primer punto en Segunda Federación.

El susto del duelo matinal de La Solana lo dio el visitante Kike López al chocar contra una valla publicitaria.

Los nervios propios del estreno delante de sus aficionados se notaron en el Marchamalo, que inició algo dubitativo el choque. El primer aviso fue del visitante Del Campo, cuyo disparo fue palmeado por el portero Jony. Poco después, Kike López fue el encargado de llevar la intranquilidad a la grada, puesto que el centrocampista se plantó solo ante Jony y el cancerbero le terminó ganando el duelo, enviando el balón a córner con el pie. Esta oportunidad dio alas a los visitantes, los cuales se terminaron de hacer con el control del balón mientras el Marchamalo retrocedió.

El partido fue subiendo de temperatura mientras se peleó cada balón dividido. Los encontronazos cortaron el ritmo de juego en el último cuarto de hora de la primera parte. Por esa fase, Braun tuvo la ocasión más clara para los gallardos con una vaselina que se marchó fuera. Su compañero Alvarito también puso un par de centros medidos desde la izquierda sin encontrar rematador.

La segunda mitad
El paso por los vestuarios, sin sustituciones por ninguno de los bandos, favoreció a un Marchamalo que impuso un ritmo alto y una presión adelantada. El balón llegó rápido a los costados, donde Braun, por la derecha, y Alvarito, por la izquierda, empezaron a pisar la zona de tres cuartos de manera asidua.

A través del balón, el Marchamalo merodeó los dominios del portero imbatido Pol Ballesté. La ocasión más clara de los gallardos en la segunda parte se produjo tras un pase filtrado a Josemi que éste remató raso a la red, si bien su disparo quedó invalidado por fuera de juego. Poco después, Alvarito tuvo el gol en sus botas mediante un lanzamiento cruzado que no pilló la rosca deseada. Ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo desde un poco antes del ecuador del segundo tiempo.

A diez minutos para el final, el visitante Kike López dio un enorme susto al golpearse la cabeza contra una valla publicitaria en el intento de rematar un centro. No fue a mayores el lance, pero el centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego al encontrarse algo mareado. Migallón, Jacobo Alcalde y Molina fueron los recambios utilizados por el entrenador Aitor Gómez.

En la segunda parte, el Melilla lo fio todo a un contragolpe o a un error local. Los locales apuraron sus opciones con más corazón que fútbol en los últimos compases. Con este resultado, el Melilla permanece en la parte alta de la tabla al contabilizar cuatro puntos, consecuencia de una victoria y de un empate, ambos sin recibir goles, mientras que el recién ascendido Marchamalo aprendió a puntuar en Segunda Federación.

LA FICHA

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Carpin, Rafa, Fane; Del Amo, Nachete; Braun, Mani (Molina, min. 85), Alvarito (Migallón, min. 65); y Josemi (Jacobo Alcalde, min. 70).

Melilla: Pol Ballesté; Pepe Romero, Mahúgo (David, min. 71), Sergio Chica, Jordan; Borja López (Parra, min. 62), Cissé; Kike López (Moha, min. 83), José Antonio (Parla, min. 76), Fran Núñez; y Del Campo (Iker Hernández, min. 83).

Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla a Carpin, Fane, Mani; Borja López, José Antonio y Kike López.

Campo: La Solana. 714 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7641 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021