14/11/2021 / 21:28
Isma Corregidor. ADG. Marchamalo (Guadalajara)


El Marchamalo falla en su primera 'final'

Segunda derrota en casa ante un rival directo de los gallardos, que se alejan de la salvación


De nada sirvió el contexto que había preparado Aitor Gómez en la previa, calificando el duelo ante el Socuéllamos como la primera final de la temporada. Propuso y luchó el conjunto gallardo, víctima de sus errores ante un oponente que ahora también está por encima en la tabla clasificatoria.

Una jornada más, en su búsqueda incansable de transformar las buenas sensaciones y el buen competir de su equipo, Aitor Gómez no solo introdujo novedades en el once; sino que también hubo novedad táctica.

Mayordomo, Nachete y Jacobo Alcalde se cayeron con respecto al 1-5-3-2 del choque en Alzira. En su lugar entraron Peñalvo, Mani e Iván Leán, formando un 1-4-3-3, buscando más verticalidad. Y es que, aunque la alineación invitara a pensar que se vería un Marchamalo más pausadola realidad fue que lo que buscaba el técnico gallardo era todo lo contrario. Más velocidad en la circulación de balón.

Molina hacía de stopper, mientras que Mani e Iván Leán haciendo las veces de interiores, lo que buscaban eran abrir rápido a las bandas, y sobre todo, jugar siempre el balón hacia adelante. Por su parte, el Socuéllamos se plantó en La Solana con el otrora clásico 1-4-4-2, con los cuatro hombres de ataque muy lejos de los seis que formaban el eje defensivo. El balón pasaba más por los pies de los jugadores locales, sin ser tampoco una posesión abusiva y aburrida, ya que la intención gallarda era jugar rápidamente por fuera y hacia arriba. Sin embargo, el buen ejercicio defensivo de los visitantes tenía frenados a Braun y Alvarito. Todo ello, a pesar de que nada más arrancar, el lateral derecho visitante Herrera se tuvo que retirar lesionado. El primer tiempo resultó denso. Los dos equipos se mostraban mucho respeto, y aunque trataban de rasear el balón, no eran capaces de superar a la defensa rival. Sobre todo un Socuéllamos que no remató en todo el primer tiempo. Por su parte, el Machamalo sí llegó a rematar con cierto peligro sobre la meta de Ramos, aunque realmente para nada, puesto que las tres veces que superaron a la zaga ciudadrealeña, el árbitro asistente acabó levantando la bandera. Caprichos del fútbol, todo lo parada que fue la primera mitad, lo tuvo de movida el inicio de la segunda. Sin que se llegaran a pasar cuatro minutos desde el paso por vestuarios, se vieron dos goles. El primero en golpear fue el Marchamalo.

A los dieciséis segundos de la reanudación, Braun bajó un balón con el pecho, y desde más de treinta metros, soltó un zapatazo que se coló por toda la escuadra diestra de Ramos, que ligeramente adelantado, nada pudo hacer para evitar el tanto. Sin embargo, la alegría gallarda apenas duró tres minutos, puesto que en el intento de despeje, Illana introdujo el balón en su propia portería, tras un centro de Javi Jiménez. El partido volvía a empezar, y al igual que en el primer tiempo, de inicio perdió toda vitalidad ganada con los goles. Sin embargo, se veía más cómodo al equipo visitante, jugando unos metros más adelantado.

Además, el equipo entrenado por Josico tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador la primera vez que volvió al área con peligro. Superada la hora de partido, Pepe Delgado centró desde la banda diestra, repeliendo bien Jony. El balón le cayó a Dami Homet, que libre de marca, batió con un tiro raso a un Jony que andaba tirado en el suelo tras haber despejado anteriormente el balón. A pesar del jarro de agua fría, el Marchamalo no bajó los brazos. Sí que es verdad el equipo de Aitor Gómez acusó el mazazo de verse por debajo en el marcador, y le costaba hilvanar con peligro en la parcela ofensiva.

Aún así, los jugadores del colectivo gallardo lograron poner dos centros con peligro para que los rematara Josemi. Pero el delantero se topó primero con Ramos, y después le dio una patada al aire con la puerta vacía, cuando ya muchos celebraban el empate. Enfrente, Pepe Delgado tuvo la sentencia, a pase de Dani Homet, topándose con Jony. Pero las buenas intenciones verdillas se quedaron en eso, sumando así el Marchamalo una nueva derrota que le complica un poco más la escalada hacia la zona de permanencia. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 1-2 Socuéllamos.

Marchamalo: Jony; Peñalvo (Mayordomo min. 46), Illana (Jacobo Alcalde min. 83), Rafa, Prada (Fane min. 83); Molina, Iván Leán (Nachete min. 76), Mani (Migallón min. 70); Braun, Josemi y Alvarito.

Socuéllamos: Ramos; Herrera (Ricar min. 16), Quintana, Toboso, Cortijo; Javi Jiménez (Iván Bueno min. 79), Queijeiro, Diakité (Hugo Esteban min. 55), Adrián; Pepe Delgado y Dani Homet (Fran Cortés min. 79).

Árbitro: Clemente Ortuño (Comité murciano). Por los locales amonestó a Josemi y Jacobo Alcalde. En el Socuéllamos vieron tarjeta Adrián, Quintana, Ricar y Dani Homet. En el segundo tiempo ordenó anunciar por megafonía que no tiraran objetos al árbitro asistente dos.

Goles:  1-0, Braun (min. 46). 1-1, Illana, propia puerta (min. 48). 1-2, Dani Homet (min. 65).

Incidencias: partido disputado en La Solana ante unos 500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3314 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022