13/04/2019 / 21:44
Jesús Flores. Opta / Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)


Imagenes

El Marchamalo logra un punto de mérito y se aferra a la salvación


El Marchamalo sumó un punto de oro en su visita al Villarrubia. Ante el segundo clasificado del grupo, los pupilos de Nito Alonso plantaron cara a un rival de postín y consiguieron un meritorio empate sin goles que mantiene la dinámica positiva del equipo alcarreño en las cuatro últimas jornadas, en las que ha sumado ocho de los doce puntos en juego.

Luchando hasta el final
A los 10 minutos el cuadro local dispuso de la primera ocasión del partido. Un balón en largo de Arroyo le permitía a Copete ganar la espalda de los centrales del Marchamalo. El delantero entró con el balón controlado en el área. Fran, con una gran salida, blocó con su cuerpo el disparo del jugador del conjunto blanquiazul y evitó el primer gol del partido.

Dos minutos después, fue de nuevo Copete el que recogió el esférico en la esquina derecha del área grande de la escuadra alcarreña. Entró en diagonal en el área y efectuó un disparo raso y al palo más alejado que salió rozando el poste izquierdo de la meta defendida por Fran.

El 4-4-2 planteado por Nito Alonso no creaba peligro en los inicios en ataque pero, al menos, a pesar de las ocasiones de Copete, trabajaba bien en defensa.

El primer intento serio de los gallardos para amenazar a Manolo llegó a los 25 minutos. Un lanzamiento directo de falta con la zurda de Róber era atrapado sin problemas por el cancerbero local.

El Marchamalo empezaba a sacudirse la presión local y amenazaba al rival con la continua movilidad arriba y la apertura de espacios de Dani Cabanillas.

Antes de llegar al final de la primera mitad, de nuevo Copete volvió a recibir la pelota cerca del área y su disparo cruzado  salió rozando la cepa del palo.

Mayor ímpetu y control
Volvió con más ímpetu el Marchamalo del descanso y suya resultó la primera aproximación con peligro del segundo acto.  Un robo de Lucas en la línea de tres cuartos de campo provocó un contragolpe peligrosísimo en el que éste habilitó a Róber para que encarara en un mano a mano a Manolo. En su intento de batirle por bajo, el meta local acabó despejando el esférico a córner, en la que fue, sin duda, la mejor ocasión del partido para los visitantes. Corría el minuto 53.

La reacción de la escuadra villarrubiera no tardó en llegar y se produjo con un lanzamiento de Javi Grillo desde 35 metros que Fran desvió a córner en una gran estirada ante el asombro del medio millar de espectadores que se dieron cita en el encuentro.

En la segunda mitad el equipo gallardo supo leer mejor las acciones de los hombres de Javi Sánchez y evitó las internadas por ambas bandas. Además, se proyectó cada vez mejor a la contra. Un disparo lejano de Aitor supuso la última opción de llevarse los tres puntos para el conjunto guadalajareño, aunque no llegó a inquietar en exceso al meta del equipo blanquiazul.

El 0-0 final supone un nuevo paso adelante del Marchamalo en su lucha por mantener la categoría. Un punto que tendría más valor si lo refrenda con una victoria en la próxima jornada en el encuentro que le mide ante el Calvo Sotelo el Jueves Santo en La Solana.

VILLARRUBIA, 0; MARCHAMALO, 0
VILLARRUBIA:
Manolo; David, Héctor (Diop, min. 60), Rui, Víctor Algisi; Arroyo (Carlos Martínez, min. 73), Seoane, Javi Grillo; Dieguito, Copete y Piojo (Fran Minaya, min. 60).
MARCHAMALO: Fran; Sergi, Illana, Ballesteros, Ángel; Miguel Pérez, Róber (Cáceres, min. 68); Lucas (Gerson, min. 89´), Adolfo (Caravaca, min. 87), Aitor; y Cabanillas.
ÁRBITRO: Mora Correas (Talavera). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Róber, Sergi y Ballesteros.
INCIDENCIAS: Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos. 500 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3847 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019