El Marchamalo no pasa del empate ante el colista pero es más líder
El pinchazo del Dépor hace que los de Aitor Gómez aumenten su ventaja respecto a sus perseguidores (0-0).
A pesar de carecer de contundencia y de haber creado pocas ocasiones de peligro, el Marchamalo salió más líder de La Solana. Fue incapaz de marcarle al colista, el Pedroñeras, que incluso estrelló una pelota en el larguero, pero el tropiezo del Depor le permite ampliar la renta en la cabeza de la clasificación a cinco puntos.
El choque fue escaso de ritmo y parejo. En el arranque fue el conjunto local el que llevó el peso de la contienda, no lo hizo a través de la posesión, sino que fue más ordenado. Se replegó y fue inteligente a la hora de buscar, y encontrar espacios. Combinó con sus hombres más adelantados para obligar a su rival a tener que recular y quitar, así, efectivos de su parcela del campo.
La primera acción de peligro llegó al filo del cuarto de hora. La acción nació en el área anfitriona, en un robo y en una contra lanzada por la banda derecha. Braun lideró la acción y encontró a Manu en la frontal del área. Éste se revolvió ante dos y sacó un disparo que Javi López logró despejar a córner.
Una jugada parecida, pero por banda izquierda, provocó una falta de Fuentes sobre Álvaro en una buena situación, ligeramente escorado sobre el sector zurdo. Nacho golpeó de forma directa. Buscó la escuadra derecha de la portería visitante, pero el cuero se marchó apenas desviado.
El Pedroñeras comenzó a asentarse sobre el césped de La Solana, y consiguió nivelar el desarrollo del encuentro. Entre Rubio y Kike lograron disputar y hacerse con segundas acciones. Así generó peligro, en un balón dividido que cayó en las botas de Rubio, cuyo derechazo cruzado se perdió junto a la madera. Fue el último intento de una primera mitad que perdió peligro y ganó en roces.
En la segunda parte, el control volvería a ser local, aunque con el paso de los minutos perdió profundidad y apenas logró sobresaltar a la última línea contraria. Sólo cuando el cuero llegaba a la banda derecha y Capi cruzaba el centro del campo, el Marchamalo generaba superioridades y visitaba la frontal, aún así, Manu y Juan se diluían ante la contundencia de la zaga visitante.
Nacho fue el primero en intentar romper el cero en el marcador tras el paso por los vestuarios con una falta centrada que sacó de manera directa y que se encontró la buena respuesta de Javi López. A balón parado, en el ecuador del segundo acto, también generó peligro el Pedroñeras. Sacó bombeado desde el centro del campo Borja Collado y encontró la cabeza de Kameni en el segundo palo. Jony respondió para evitar el tanto.
La ocasión más clara del choque fue visitante, a poco más de un cuarto de hora para la conclusión. Jorge se filtró entre Seba y Mateo y se plantó en el área local. Sacó un derechazo que se estrelló en el larguero. En el rechace, Kike no logró conectar.
Fue la última visita del Pedroñeras a territorio anfitrión con el cuero dominado. El último cuarto de hora fue un monólogo local, aunque con poco peligro, salvo un disparo, ya en el añadido, de Del Amo que se perdió por encima del larguero.
Ficha del partido:
Marchamalo: Jony; Capi (Guille Atance, min. 69), Carpin, Seba, Fane (Mateo, min. 61); Braun, Nacho (Del Amo, min. 69), Mani (Daniyo, min. 87), Álvaro; Manu (Josemi, min. 61) y Juan.
Pedroñeras: Javi López; Fuentes, Salva, Soro, Borja Collado; Kameni (Borja Galindo, min. 85), Sekou, Moya (Javi, min. 85), Moha (Santi Cabeza, min. 71); Rubio (Jorge, min. 62) y Kike
Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Enseñó cartulina amarilla a Fane, Nacho, Capi y Mateo en el Marchamalo, y a Sekou, Salva y Soro en el Pedroñeras.
Incidencias: La Solana. Partido jugado a puerta cerrada.