El Marchamalo reacciona a destiempo y cae en casa

11/09/2022 - 19:32 Pablo Vázquez

El Illescas se impuso al conjunto de Javi Meléndez.

Mal partido del Club Deportivo Marchamalo, que reaccionó tarde y dejo escapar los tres primeros puntos de la temporada en favor del Illescas. El conjunto toledano se puso 0-3, pero a falta de veinte minutos se dejó llevar y casi lo paga caro.

Tuvo un amargo reestreno el Marchamalo, que no supo engancharse al partido hasta el tramo final. Mingo fue el autor del primer tanto en un despiste de la zaga gallarda, mientras que Álvaro amplió la renta en el comienzo de la segunda mitad y Rico puso el tercero con un zapatazo desde fuera del área. Cissé recortó diferencias y un autogol de Poveda dejaron la esperanza intacta hasta el final, aunque sin recompensa.

El 0-1 llegó pasado el primer cuarto de hora de juego. Mingo, el autor del gol, había avisado previamente con un disparo que repelió Santiago. Sin embargo, a la segunda se aprovechó de la pasividad de los zagueros del Marchamalo para abrir la lata.

El conjunto de Javi Meléndez no se encontraba cómodo sobre el verde. Solo en algún destello de calidad de Aitor Rubio se vislumbraba la opción de empatar para los locales, pero las esperanzas fueron en vano. Tan solo se contabilizaron un par de aproximaciones por parte de cada equipo hasta el descanso.

Jarro de agua fría

El paso por vestuarios solo sirvió para ver a un Marchamalo aún más desconcertado, que no generaba peligro y que sufría mucho en las jugadas a balón parado. De eso obtuvo rédito el Illescas en botas de Álvaro. El central cazó un  balón muerto en el interior del área y anotó el 0-2 para dejar helada a La Solana.

No era ni mucho menos el mejor comienzo, para los de Meléndez, pero es que el resultado se incrementó a peor con un tremendo golpeo de Rico que se coló de forma inapelable en la portería de Santiago. Era el tercer gol y el Marchamalo parecía hundido, pero un arreón de los locales dejó vivo el marcador hasta el último suspiro del partido.

El mejor del Marchamalo, Aitor Rubio, peleó un balón que parecía perdido en el área del Illescas. Se revolvió entre dos defensas, apuró la línea de fondo y puso un pase atrás para la incorporación de Cissé. Este solo tuvo que meter la pierna para recortar diferencias.

Se vino arriba el Marchamalo, que apenas dos minutos después se encontraría con el 2-3 también con un poco de fortuna. Tirando de ímpetu, Cristian Fernández se llevó un balón a la espalda de la defensa. A trompicones, se plantó delante de Llera y, cuando iba a golpear a puerta, Poveda se cruzó en su camino y fue él mismo el que introdujo el balón en su propia portería.

Pedía Javi Meléndez a La Solana un último esfuerzo para llevar en volandas a los suyos y, aunque el Marchamalo dispuso de un par de ocasiones claras, el resultado se quedaría así. Cristian Fernández perdonó en el mano a mano ante un salvador Llera, que desbarató sus dos disparos.

Se quedó con las ganas el conjunto gallardo, que tiene como próximo rival al Club Deportivo Tarancón.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 2-3 Illescas.

Marchamalo: Santiago; Neila, Ballesteros, Bernal, Fane © (Illana, min. 67); Cissé, Marwane (Amando, min. 60), Aitor Rubio; Cristian Fernández, Pimentel, Josemi (Menen, min. 60).

Illescas: Llera; Chaves, Ranera ©, Álvaro (Cabezola, min. 84), Rico (Marcos, min. 86), Collazo; Porcel, Cristian Molina (Tete, min. 78), Rico; Mingo (Palomo, min. 90+), Molina.

Goles0-1. min. 16: Mingo; 0-2. min. 46: Álvaro; 0-3. min. 57: Rico; 1-3. min. 75: Cissé; 2-3. min. 77: Poveda (p.p.).

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos. Mostró cartulina amarilla a Josemi, Cristian Fernández, Ballesteros, Bernal y Menen (Marchamalo) y a Mingo, Poveda y Cabezola (Illescas).

La Solana. 394 espectadores.