El Marchamalo reacciona a tiempo, remonta y respira

01/12/2024 - 00:21 Pedro Manuel Sanz

A pesar de ir perdiendo 0-1 al descanso, remontó en la segunda mitad para terminar imponiéndose 3-2 al Manzanares y salir del descenso.

El Marchamalo logró una importantísima y merecida victoria por 3-2 sobre el Manzanares en el duelo de necesitados por eludir los puestos de descenso. Los gallardos reaccionaron a tiempo después de encajar el 0-1 en la primera mitad y pudieron remontar en una segunda parte en la que por fin tuvieron el acierto de cara a puerta que les faltó en anteriores ocasiones. Molina, el debutante Roberto y Abel Molinero fueron los goleadores de un Marchamalo que, tras este triunfo de vital importancia, abandona el farolillo rojo de la clasificación y sale de los puestos de descenso.

Mazazo en la primera mitad
Los gallardos tardaron en asentarse sobre el césped ante un Manzanares intenso en la presión. Los de Emilio López trataron de soltar los nervios a la contra y así, en el minuto 14 disfrutaron de una doble oportunidad con dos lanzamientos dentro del área de Molina y Braun, en el rechace, que el portero visitante, Carlos, despejó con contundencia.

Se mascaba la tensión por la necesidad en un partido que estaba siendo de mucha brega. Los de Emilio López, muy intensos, pelearon cada balón y el sufridor público de La Solana lo agradecía desde la grada con palmas.

Unas palmas que sonaron con más fuerza cuando en el minuto 29 Abel Molinero probó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

Con el transcurrir de los minutos el Marchamalo buscó todos los recursos posibles en el ataque ante un Manzanares replegado y cuyo único recurso era intentar ‘cazar’ alguna jugada aislada.

Y la ‘cazó’. Cuando mejor estaba el Marchamalo, los visitantes aprovecharon un error de Fane en el despeje dentro del área. Dejó el balón ‘muerto’ para que Juanjo marcara a placer ante Aarón en el minuto 37. Un ‘jarro de agua fría’ para un Marchamalo que se había adueñado del partido y demasiado premio al descanso para un Manzanares que vivió cómodo a la expectativa.

Remontada con un debú incluido
La segunda parte comenzó con un ‘run run’ en la grada que los jugadores acallaron rápidamente con la gran jugada en el minuto 51. Fue un balón largo desde la banda derecha al que Braun parecía no llegar, pero llegó, levantando la cal del banderín del córner para sacar un centro inverosímil al segundo palo donde Molina estaba ‘con la caña’ preparada y “en su sitio y como un auténtico nueve” -como dijeron algunos aficionados- para rematar con rabia y lograr el 1-1.

El gol espoleó a los gallardos, que volvían a meterse ‘dentro’ del partido, por lo que, con velocidad recuperaron el dominio y de nuevo levantaron las palmas de los aficionados gracias a las rápidas internadas de Braun, Caprile, Abel Molinero o el propio Molina.

 A la hora de juego, Emilio López hacía debutar a Roberto, el recién fichaje del Marchamalo, que sustituyó a Acuña. El nuevo ‘27’ del Marchamalo entró con ganas en un plantel que seguía dominando y ganando los duelos por velocidad a la defensa del Manzanares. Y lo de Roberto fue ‘llegar y besar el santo’ porque en el segundo balón que tocó, en el minuto 66, lo convirtió en gol y en el 2-1 al aprovechar un rechace dentro del área tras un lanzamiento de Molina.

El Marchamalo había hecho lo más difícil. Pero como la alegría suele durar muy poco en la casa del pobre, los gallardos vieron cómo el Manzanares volvía a empatar en el minuto 76 después de que Lemus rematara de cabeza muy fácil y sin oposición un saque de esquina. El 2-2 supuso una decepción en los aficionados gallardos, quienes presenciaron un último cuarto de hora de ida y vuelta, con dos equipos que no se conformaban con el empate.

El Marchamalo no perdió la esperanza, peleando cada jugada. Y gracias a ello Abel Molinero se llevó el balón en una disputa dentro del área para batir al portero visitante y hacer el 3-2 en el minuto 87 como justo y merecido premio a la voluntad y tesón del cuadro gallardo, que respira.

MARCHAMALO, 3; MANZANARES, 2
MARCHAMALO:
Aarón; Balles, Moraga, Acuña (Roberto 60’), Molina (Daniyo 73’), Braun, Fane (Gómez 60’), Abel, Caprile, Víctor (Rubén 87’), y Mansour.
MANZANARES: Carlos, Chema, Juan Mora (Carballo 78’), Javi García, Alhagí, Álvaro, Lemus, Juanjo (Ismael 72’), Clifor (Jony Lomas 60´), Aner (Carlos G. 72’) y Yuber.
ÁRBITRO: Carlos Miguel López. Asistido en las bandas por Alejandro Cacho y Adrián del Toro. Amonestó a Moraga, por el Marchamalo, y a Clifor, Chema, por el Manzanares.
GOLES: 0-1. Min. 37. Juanjo. 1-1. Min. 51. Molina. 2-1. Min. 66. Roberto. 2-2. Min. 76. Lemus. 3-2. Min. 87. Abel Molinero.
INCIDENCIAS: Encuentro de la decimotercera jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, disputado en el campo La Solana de Marchamalo y en la tarde del sábado ante menos público de lo habitual.