El Marchamalo rescata un punto

01/02/2015 - 19:36 Optasport

El Marchamalo se llevó un punto de El Prado en un partido en el que el Talavera fue el que puso más carne en el asador, pero en el que el equipo verdiblanco hizo su fútbol y eso le permitió salir vivo de un campo difícil. Los blanquiazules, sin hacer el mejor partido de la historia, llevaron el peso del encuentro. Cierto que les costó entrar en el choque, pero que luego se fueron haciendo con la posesión del balón, así como las ocasiones más claras.


Seco fue el primero en avisar y después fue su compañero Beltrán el que no pudo sobrepasar a Sebas en unos minutos de aluvión local que la zaga gallarda era incapaz de contener. Tampoco lo pudo hacer pasada la media hora, cuando una buena jugada de Sergio Rodríguez culminó con un centro que, ante las dudas de la zaga visitante, aprovechó Sergio Durán para adelantar a los talaveranos. El 1-0 era lo lógico visto el partido hasta ese momento.


El Marchamalo apenas corría riesgos atrás y eso se traducía en escasas llegadas a la meta local. Eso sí, cuando lo hacían, llevaban peligro. Mucho. Tanto que en una de esas escasas opciones hicieron el gol que supondría la igualda. Tras un duro disparo de Cabanillas repelido por Machuca, Javi Hernández cogió el rechacé y se sacó un penalti que no dejó lugar a dudas para el árbitro ciudadrealeño. Cabanillas, esta vez sí, derrotó al meta local en el envite.


Tras el descanso, el Talavera fue a por todas, pero la pólvora se gastó la semana pasada, cuando hizo siete goles. No había manera. El Marchamalo se defendía con criterio y las opciones eran, más que escasas, nulas. Aparte, los gallardos hicieron su partido. Interrupciones y pérdidas de tiempo que ponían nervioso a todo lo que llevara los colores blanquiazules y que eran la forma de cortar el rítmo local. De hecho, no hubo acercamientos realmente de peligro para los locales, aunque sí para los visitantes en las botas de Manolo, que marró lo imposible.