El Marchamalo retoma la dinámica positiva
El Marchamalo volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Lo hizo de la forma más sólida posible al vencer por 0-2 al Atlético Ibañés, un conjunto de la zona baja de la tabla. Aún así, el partido no se presentaba fácil puesto que el campo albaceteño es uno de los más complicados de la categoría; de hecho, esperó a que el rival se desgastara físicamente para, con dos zarpazos, encarrilar el encuentro.
El dominio en la primera parte fue local. El conjunto gallardo se limitó a mantenerse bien plantado en el terreno de juego, a juntar las líneas y a esperar a que capease el temporal. Aún así, Ballesteros en el minuto 9 y Diego en el 11 dispusieron de las oportunidades más claras hasta el descanso. El primero lo intentó desde fuera del área y el segundo no sacó tajada de una jugada de córner ensayada.
Antes, el ibañés Víctor había perdonado a los cinco minutos. Después, Santi y Óscar tuvieron sus opciones, aunque los acercamientos al área visitante fueron menguando según transcurrían los minutos y empezaba a aflorar el cansancio. El paso por vestuarios lo confirmó y dibujaría un decorado totalmente diferente.
Nada más reanudarse el encuentro, Diego adelantaría a los campiñeros en un balón que se quedaría muerto a la salida de un córner. A continuación, el Ibañés reaccionó y Catalí tuvo el empate en sus botas. Con los cambios y más por inercia que por juego, los albaceteños gozaron de oportunidades para empatar. Raúl Haro fue el más incisivo, topándose incluso con la madera en el minuto 76. Pero a dos minutos del final, fue Ballesteros el que puso la puntilla al marcar a puerta vacía en otro saque de esquina.