21/11/2021 / 21:33
Samuel Pérez. ADG. Pulpí (Almería)


Imagenes

El Marchamalo roza su segundo triunfo en Pulpí

Los de Aitor Gómez suman su primer punto a domicilio de la temporada.


El Marchamalo sumó su primer punto fuera de casa en la Segunda RFEF ante el Atlético Pulpileño, en un partido en el que acarició los tres que había en juego con el tanto de Josemi. Un cabezazo de Cristo García en el tramo final estableció un empate amargo porque deja al bloque de Aitor Gómez colista tras la victoria del Toledo.

El cuadro gallardo, muy bien plantado desde el inicio con un esquema 1-4-3-3, vivió una primera mitad prácticamente sin sufrimiento para mantener el cero en su portería, aunque le faltó algo de profundidad. Fue, eso sí, el primero en probar fortuna de cara a puerta, con un disparo raso de Alvarito fuera por poco. El extremo recuperó bien en una mala salida de balón del Atlético Pulpileño. 

El plantel que dirige Sebas López llevó algo más la iniciativa e intentó tener el dominio territorial, pero su producción ofensiva fue escasa. Se limitó a una falta lateral en el minuto 17 que botó con intención Juan, aunque Jony despejó bien con los puños. 

En el minuto 26, el Marchamalo reclamó un posible penalti. Primo se hizo un lío con el balón en su área y pudo tocarlo con la mano, aunque pareció involuntaria o con toque suyo previo. La jugada siguió y hubo una caída de Molina en la disputa con el central, ante la que también se inhibió Álvarez Dorado. 

En el tramo final de la primera mitad el cuadro de Pulpí metió una marcha más, pero sin llevar la zozobra a la zaga rival. Jony atrapó bien un intento desde lejos de Ardil, que ya con el tiempo cumplido puso un buen centro que no encontró rematador.  

El Marchamalo priorizó el orden

En la segunda parte la tónica del encuentro no varió en exceso, con un Marchamalo perfectamente organizado. El equipo rojinegro no llegó hasta el minuto 59, en un centro por la derecha de Areso que Garrido remató de primeras por encima del larguero. 

Pero el encuentro tan serio de los visitantes, pese a su delicada situación clasificatoria, merecía algún premio, y este llegó como tantas veces en el fútbol, por un error del rival. Molina ganó un balón en la medular en un despiste de los anfitriones y se fue con todo hacia el área. Cuerpeó con su par y la puso en horizontal para que Josemi, llegando a placer, remachara cerca de la línea de gol.  

Sebas López trató de dar oxígeno a su equipo, muy atascado en esa fase, y tiró de Pruden y Fran Martínez como soluciones. El Marchamalo mantenía su tono serio, con mucha seguridad en los despejes del carrusel de balones aéreos que empezaron a sobrevolar su área. Como era natural, empezó a acumular pérdidas de tiempo para que no hubiera ritmo de juego.  

En el minuto 80 llegó, de la manera más inesperada, una posibilidad para el 1-1, en un disparo de Emilio que tocó en su compañero Primo, provocando una parábola que tuvo que sacar de la escuadra Jony a mano cambiada. Esa jugada animó al Atlético Pulpileño, que poco después logró las tablas con un perfecto testarazo del goleador Cristo García en un envío desde la izquierda.  

Se esperaba una ofensiva total de los locales en lo que quedaba de encuentro, pero el conjunto de Aitor Gómez no se descompuso. De hecho, miró la meta rival. Jacobo Alcalde, recambio de un exhausto Josemi, forzó una falta en el minuto 88 que Alvarito botó con picardía de manera directa, pero sin encontrar los tres palos. Y ya en el tiempo suplementario Molina condujo una contra en superioridad en la que no precisó su pase. Un cabezazo de Cristo García a las manos de Jony puso el punto y final al partido. 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Atlético Pulpileño 1-1 Marchamalo.

Atlético Pulpileño: Héctor; Emilio, Primo, Mati, Ardil (Fran Martínez, min. 71); Areso, Juan (Pablo Aguilera, min. 57), Cristo Martín; Pedro Parra, Garrido (Pruden, min. 69); y Cristo García 

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Illana, Rafa, Fane; Nachete, Molina (Carpin, min. 96), Iván Leán; Braun (Juan Rojo, min. 96), Alvarito (Prada, min. 89); y Josemi (Jacobo Alcalde, min. 85). 

Árbitro: Álvarez Dorado (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Juan, Cristo Martín, Cristo García y Mati y a los visitantes Alvarito, Peñalvo e Illana. 

Goles: 0-1, Josemi (min. 61). 1-1, Cristo García (min. 83). 

San Miguel. 400 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6353 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021