El Marchamalo sale goleado por el líder a base de contragolpes

12/12/2021 - 18:55 Isma Corregidor | ADG

Tres zarpazos de La Nucía en el segundo tiempo complican un poco más la situación del equipo de Aitor Gómez (0-3).

 

Nueva derrota contundente del Marchamalo en casa. Aunque no fueron los siete goles del último partido, sí se llevó el conjunto gallardo un abultado 0-3 frente al todopoderoso líder, que machacó a al bando anfitrión en tres contragolpes en el segundo tiempo.

La novedad esta semana no vino tanto en la disposición táctica (el Marchamalo volvió a formar con 4-3-3), sino en la portería. A pesar de su buen partido el pasado domingo en El Ejido, Aitor Gómez apostó por darle minutos a Pantoja, que se estrenó en partido de liga. También se cayeron del once Illana, Fane y Nachete, en éste último caso, por sanción.

Avisaba en la previa el preparador local que visitaba La Solana no solo el líder, sino también el mejor equipo (a sus ojos) del grupo. Una escuadra con pocas fisuras, a la que tratarían de aguantar en el primer tiempo, para ir atacarle en el segundo acto, y a tratar de jugar con la posible ansiedad de no poder derrotar al colista.

En el primer tiempo, el guion se cumplió, y de forma, tal vez no brillante, pero sí bajo el plan establecido. El cuadro alicantino tenía más la posesión del balón, y quería jugarlo por dentro, pero se veía obligado a tener que abrir el campo. Por dentro, el trivote formado por Iván Leán, Mani y Molina resultaba insuperable para un rival que, eso sí, movía el balón con bastante precisión y paciencia. Aunque no era capaz de generar fisuras en el esquema anfitrión, no se desesperaba. Finalmente lograrían superioridad por las bandas, para que sus dos puntas, Marc Más y Borja, lograran conectar con el juego, y finalizar jugadas.

En las contadas oportunidades que el líder lograba superar la zaga gallarda, se topó con Pantoja, que en el primer tiempo realizó tres intervenciones de mérito. El guardameta, por dos veces, le quitó un gol a Borja; aunque sin embargo la gran parada de la tarde la realizó nada más arrancar la contienda a Marc Más. El ariete visitante recibió un gran pase filtrado de Borja, y solo en el cara a cara, el cancerbero salió vencedor con una gran mano a media altura. En la otra portería, Valens no tuvo que intervenir en todo el primer tiempo. No solo porque el Marchamalo apenas era capaz de llegar, sino porque la única ocasión de peligro local en el primer acto, una falta directa botada por Dani Prada, se encontró con Romera que salvó un gol que parecía seguro, junto a la cepa del poste.

El segundo tiempo empezó con un cambio en las filas anfitrionas. Alvarito entró en el lugar de Prada, y Migallón pasó al lateral izquierdo. Fue una permuta con tintes ofensivos, que salió relativamente bien. El Marchamalo salió de la cueva, y logró, cuanto menos, equilibrar el partido. Dejó de recibir peligro, pero se mostró poco eficaz en el ataque.

Ninguno de los dos equipos lograba inquietar al contrario. El balón iba de un campo a otro por el suelo, pero sin que ninguno creara ocasiones de gol, más allá de una falta directa de Molina que rozó el larguero. Hasta que a poco más de un cuarto de hora para el final, el líder se adelantó en un contragolpe. La acción pilló al Marchamalo volcado tras una jugada a balón parado. Pina corrió unos setenta metros por la banda derecha, se internó en el área, centró al segundo palo para Borja, quien, con un toque sutil, asistió a Manu Viana, que había acompañado en la carrera a Pina. Con un gran remate cruzado batió al debutante Pantoja.

Por detrás en el marcador, Aitor Gómez movió el banquillo para realizar una triple sustitución. Cambió, nuevamente, de sistema y pasó a jugar con tres defensas. La apuesta, arriesgada, no le salió bien. Con más corazón que fútbol, el cuadro anfitrión se volcó sobre el campo rival y dejó muchos espacios en la retaguardia. Christian aprovechó y cerró el partido al anotar el 0-2. Recibió un balón largo de derecha a izquierda, y batió por bajo a Pantoja.

En otra contra, con el tiempo cumplido, Pantoja derribó dentro del área a Fofo y fue expulsado. Juan Rojo se calzó los guantes para ocupar la meta en los tres minutos de prolongación. Sin embargo, no pudo evitar el tanto en el lanzamiento de Fofo, que le engañó en el remate.

Ficha del partido:

Marchamalo: Pantoja; Peñalvo (Sebas, min. 80), Carpin, Rafa, Prada (Alvarito, min. 46); Iván Leán (Juan Rojo, min. 80), Molina, Mani; Braun (Moraga, min. 80), Jacobo Alcalde (Josemi, min. 67) y Migallón. La Nucía: Valens; Romera, Álex Salto, Kevin, Manu Viana; Javi Martín (Christian, min. 73), Dasquet, Adrián León, Pina (Rubén, min. 90); Borja (Fofo, min. 77) y Marc Más (Dani Reina, min. 77). Árbitro: Bordoy Díaz (Comité balear). Expulsó al portero local, Pantoja, en el minuto 88 con roja directa. Además mostró cartulina amarilla a Migallón por el Marchamalo, y a Kevin y Pina por La Nucía. Goles: 0-1 Manu Viana (min. 72). 0-2 Christian (min. 83). 0-3 Fofo, de penalti (min. 90). Incidencias: La Solana. 400 espectadores.