El Marchamalo se ceba con el colista
Buena actuación gallarda con un resultado que pudo ser incluso más abultado.
Perdonó mucho el Marchamalo, pero esta vez no lo acabó pagando. Una segunda parte arrolladora ante el colista valió tres puntos que le sirven para coger aire con respecto al descenso. Pese a que falló muchas ocasiones, los goles de Jony Ortiz, Naim, Peinado y Pimentel sirvieron para doblegar a un Talavera B que no se encontró en el partido en ningún momento.
El Marchamalo formó con un 4-4-2 con las bandas como principales protagonistas. Pimentel fue una auténtica pesadilla al espacio y Juan Moreno, hasta que se tuvo que marchar lesionado, fue un peligro en el costado contrario. Al contrario de lo que cabía esperar, el equipo gallardo decidió emplear el juego directo para ocasionar daño al Talavera, que no chutó a puerta en toda la primera mitad.
Rápidamente se vio que el conjunto local saltó al campo con una marcha más que el filial talaverano. No había pasado más que un puñado de minutos cuando Jony Ortiz amenazó la meta de Soto con un potente derechazo de libre directo que casi se le complica al guardameta. Y el gol no se hizo de rogar, obra de Jony Ortiz. Sin duda, el ariete gallardo fue el principal dolor de cabeza para la defensa del Talavera durante los primeros 45 minutos.
El ‘9’ culminó al fondo de las mallas una rápida salida al contragolpe de su equipo. Pimentel, que se revolvió ante su marca, se fue en carrera y cuando pisó área se la sirvió en bandeja a Ortiz al segundo palo, donde entró libre de marca. Durante todo el primer tiempo dio la sensación de que el Marchamalo podía marcar, pero el marcador no se movió hasta el entretiempo pese al goteo de oportunidades de los de Ángel Sanz. Entre tanto, Moreno se echó al suelo y tuvo que entrar Cristian para sustituirle, algo que no alteró el esquema de Ángel Sanz pero que le restó profundidad ante un Talavera que se reorganizó en defensa de cuatro.
Pancorbo estuvo cerca de encontrarse con el tanto en un par de ocasiones, una de volea y otra más clara todavía con un remate franco a pase de Fane que no concretó por muy poco. La mala imagen del Talavera obligó a su técnico a mover ficha antes del descanso con la entrada de Dorado en lugar del capitán Álex Cerri, mientras veía que su equipo se cargaba de amarillas (vio cinco en la primera mitad, incluido el propio entrenador).
En busca del segundo
La segunda parte fue un calco de la primera. El Talavera ejemplificaba un quiero y no puedo, tratando de jugar el balón desde atrás pero en contadas ocasiones conseguía traspasar la línea del centro del campo. El Marchamalo podría haber acabado la tarde con una amplia goleada, pero los errores de sus futbolistas de arriba hicieron que se tuviese que conformar con un resultado menor.
Pese a marcar, Jony Ortiz demostró que no era su mejor día de cara a puerta. En menos de diez minutos, falló dos uno contra uno frente al portero hasta que Ángel Sanz le sentó en el banquillo para que entrase en su lugar Peinado, que debutaba en La Solana. Para colmo, si el Marchamalo era superior, una patada a destiempo a la altura de la cabeza de Dorado sobre Peinado dejó al Talavera B con uno menos.
A cuarto de hora del final, Naim dejó el partido visto para sentencia con un zapatazo desde la frontal tras una gran conducción. El ‘10’ gallardo ajustó al palo largo un lanzamiento con la derecha ante el que Soto no pudo hacer nada. Un tanto que terminó de desarbolar al Talavera, que concedió el tercer gol en botas del recién ingresado Peinado después de un rechace defectuoso del portero visitante. La puntilla la puso Gustavo Pimentel casi al filo del tiempo reglamentario, con latigazo a la escuadra a bocajarro que selló la desastrosa tarde del Talavera y que impulsa al Marchamalo a alejarse del descenso.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Marchamalo 4-0 Talavera B.
Marchamalo: Manu Lucas; Neila (Rabadán, min. 80), Ballesteros, Javi Bernal, Fane ©; Pimentel, Naim (Waita, min. 80), Miguel Gómez, Juan Moreno (Cristian Fernández, min. 32); Jony Ortiz (Peinado, min. 69), Pancorbo.
Talavera B: Soto; Perdi, Pedroso, Marc; Álex Cerri © (Dorado, min. 38), Clovis, Borja, David Cerri (Bangaly, min. 79); Leo, Carrillo (Judicael, min. 81), Loukou (Juan Carlos, min. 46).
Goles: 1-0, min. 10, Jony Ortiz; 2-0, min. 75, Naim; 3-0, min. 79, Peinado; 4-0, min. 88, Pimentel.
Árbitro: Alexis Antonio Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Jony Ortiz y Ballesteros (Marchamalo) y a Pedroso, Juan Carlos Fernández, Borja, Leo y Dorado (Talavera B). Expulsó a Pepo, portero suplente del Talavera, con roja directa, y a Dorado por doble amarilla.
Incidencias: La Solana. 250 espectadores. Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos a causa del terremoto en Turquía y Siria.