11/04/2021 / 21:04
Millán Gao / ADG


Imagenes

El Marchamalo se coloca líder en solitario

El equipo de Aitor Gómez se impone al Puertollano y sigue soñando con el ascenso (2-0).


No se cansa de ganar el Marchamalo, que sigue empeñado en acceder a la Segunda RFEF. El cuadro gallardo, se deshizo, gracias a los tantos de Nachete y Guille Atance, del potente Calvo Sotelo Puertollano, que llegaba a La Solana tras casi cuatro meses sin perder.

El partido fue un ejercicio de sufrimiento y supervivencia del cuadro verde. El Calvo Sotelo llegó a La Solana a tratar de imponer su ley, controlando el choque desde la posesión. Pero aquí que se topó con los soldados de Aitor Gómez, que lejos de ponérselo fácil, obligaron a cambiar de plan a los forasteros. El tridente en el centro del campo formado por Mani, Diego del Amo y Nachete cortaba todos los balones que por ahí pasaban. Y cuando no, la línea de cuatro defensiva era un muro insuperable para el conjunto de Puertollano.


Y en lo que Darío Acevedo iba dándole vueltas a cómo meterle mano al Marchamalo, los locales se adelantaron en el marcador. En un contragolpe liderado por Braun; éste ganó la línea de fondo por el perfil diestro. Desde ahí, el siete puso un balón atrás a Nachete, que según le vino remató. El balón impactó en un defensor visitante, cayéndole de nuevo el balón al propio Nachete. Y esta vez, controló, avanzó, buscó el hueco, se acomodó el esférico, y soltó fuerte chut que se coló cerca del palo zurdo de un Kike Reguero, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

A partir de entonces, aunque solo habían transcurrido nueve minutos, el Marchamalo se puso el mono de trabajo y remó. El equipo de Puertollano comenzó a jugar más directo, y el juego se trabó. El duelo comenzó a tener muchas interrupciones, y la intensidad brillaba por encima de la fluidez. Las áreas parecían territorio prohibido, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

En la segunda mitad mejoró el Calvo Sotelo. La entrada de un viejo conocido como Fernando Domenech le dio otro aire al equipo minero, sobre todo a su ataque. Los pupilos de Darío Acevedo volvieron a ser el equipo que quería ser protagonista, tratando de someter al Marchamalo a través de la posesión del balón. Y aunque los forasteros lo movieron con calidad y criterio, los locales se mostraron como la roca prácticamente indestructible que es, aunque yendo menos a la presión debido al desgaste físico.

Y aunque Domenech logró batir a Jony -el gol quedó anulado por fuera de juego-, lo que llegó fue la sentencia local. A falta de cinco para el final, Alvarito botó un córner a la derecha del cancerbero, que el revulsivo Guille Atance convirtió en el 2-0. El canterano remató en plancha a placer, para sentenciar el partido y sumar así el Marchamalo una victoria que le catapulta en la lucha por el ascenso

Ficha del partido: 

Marchamalo: Jony; Diego Peñalvo (Capi, min. 76), Sebas, Mayordomo, Fane; Diego del Amo, Nachete (Peláez, min. 80), Mani; Braun (Guille Atance, min. 80), Manu Ruiz (Josemi, min. 59) y Alvarito.

Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Mamadou, Ricardo (Reyes, min. 77), Molina, Ribalta; Higgins, Carlos López; Pliego (Abraham, min. 77), Juanfri, Valdivia; e Iván Limón (Fernando Domenech, min. 46).

Árbitro: Sancho Amat (Cuenca). Expulsó por roja directa a Darío Acevedo (min. 82). Amonestó a los locales Mani, Mayordomo y Capi y a los visitantes Molina, Rcardo, Valdivia y Kike Reguero.


Goles: 1-0 Nachete (min. 9). 2-0 Guille Atance (min. 85).

Incidencias: La Solana. 250 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1642 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021