El Marchamalo se despide de La Solana con derrota

05/05/2024 - 22:29 Millán Gao | ADG

El equipo gallardo tendrá que sufrir hasta la última jornada para evitar el posible arrastre del Manchego de Ciudad Real (2-0).

El único partido de la penúltima jornada de Tercera División adelantado al sábado registró la tercera derrota del Marchamalo en los cuatro últimos encuentros, de lo que salió beneficiado un Tarancón que alcanzó la permanencia matemática (0-2). Por el contrario, las cuentas del Marchamalo, sexto por la cola, pasan por ganar la última jornada y evitar el puesto de arrastre que podría generar el descenso del Manchego. Los dos equipos acabaron con diez jugadores sobre el césped por un altercado entre el local Mani y el visitante Iván Gil. 

El final de las fiestas locales y de los duelos de La Solana por esta temporada tuvo mal sabor de boca para los aficionados alcarreños. La posesión de balón fue del equipo visitante, mientras que el Marchamalo creó mucho peligro a base de fútbol directo. De hecho, el portero visitante, Diego Romera, se vio obligado a lucir tres manos salvadoras en el primer tiempo ante remates de Juanpe, Mani y Oli respectivamente. Por su parte, el lateral Peñalvo estrelló el balón en el larguero. 

De tanto perdonar ante la meta rival, el Marchamalo lo acabó pagando caro, pues el Tarancón tomó ventaja justo antes del intermedio y, además, en su único remate a puerta del primer período. Capelo recorrió toda la banda derecha, ganó la partida a la defensa y, dentro del área, puso un pase de la muerte a Beltrán, que, en el segundo palo, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la meta de Jony. 

Aitor Gómez, técnico del Marchamalo, dio entrada a Cabañas por Luka al paso por los vestuarios. El ritmo de juego decayó durante el segundo tiempo al notarse la acumulación de partidos en pocos días. El Tarancón redujo la velocidad de circulación de balón, en tanto que el Marchamalo dejó de tener tanta presencia arriba en pos de la igualada. 

Sendos cabezazos de los revulsivos Cabañas y Cristian estuvieron cerca de cambiar el rumbo del duelo. La reacción gallarda duró poco, y el partido volvió a ser plomizo, lo que favoreció los intereses visitantes. 

La sentencia del Tarancón se produjo a diez minutos de la conclusión. El revulsivo Valverde metió un pase al hueco a Álvaro Díaz, el cual, solo ante Jony, remató cruzado a la red. 

El encuentro se enfrascó por una trifulca que se cobró las expulsiones de Mani e Iván Gil con roja directa ya en los minutos finales. Además, el Tarancón hizo debutar a los canteranos Jesús y Raúl como últimos recambios del encuentro.

Ficha:

Marchamalo: Jony; Peñalvo, Ballesteros, Acuña, Kiko, Oli (Pablo Portas, min. 74); César (Daniyo, min. 59), Pablillo (Cristian, min. 59), Mani; Juanpe y Luka (Cabañas, min. 46).

Tarancón: Diego Romera; Alberto, Ángel Moreno, Schmitt; Sebas, Naim, Álvaro Díaz (Raúl, min. 92), Beltrán (Valverde, min. 69), Iván Gil; Chirola (Toledano, min. 82) y Capelo (Jesús, min. 92).

Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Expulsó con roja directa al local Mani y al visitante Iván Gil por una trifulca (min. 84). Amarilla a Acuña, Pablillo; Beltrán, Naim y Sebas.

Goles: 0-1 Beltrán (min. 45). 0-2 Álvaro Díaz (min. 80).

Campo: La Solana. 250 espectadores.