25/10/2020 / 20:45
E. Ramiro Fernández | ADG


El Marchamalo se estrena en Tercera con un triunfo ante el Villacañas

El CD Marchamalo consiguió su primera victoria en Tercera división al derrotar por la mínima, en casa, al Villacañas. Un gol de Illana, de penalti, en el minuto 69 decidió la contienda.


El tanto de Illana decidió un partido en el que el cuadro visitante había quedado en inferioridad numérica cinco minutos antes, después de que el central Juli Cacho viese la segunda cartulina amarilla.

Fue el conjunto local el que buscó con más ahínco la portería contraria en el arranque de la contienda. Suyas correspondieron las primeras oportunidades. Un cabezazo de Illana y un disparo escorado de Braun. La réplica visitante llegó en dos intentos que se toparon con la madera. En primero, tras un tiro de David Carballo que sorprendió a Jony. El segundo, en una pillería, en la que jugó rápido una falta. El remate de Álex González dio en el larguero.

Después de esos 20 minutos más intensos el encuentro se apagó y tan solo un disparo de David Carballo, muy incisivo por la banda izquierda, pudo haber desnivelado el marcador. Su golpeo con rosca se marchó alto. 

El descanso
El paso por los vestuarios sentó bien a ambos equipos pues los salieron a la segunda mitad más decididos a buscar la portería rival. Fane fue el primero en probarlo para el Marchamalo. Más tarde sería Juli Cacho el que gozaría de la ocasión más clara del partido hasta entonces. Sin embargo, la falta de puntería evitó que pudieran desnivelar el encuentro. El central se encontró un balón muerto en el área tras un saque de esquina pero su golpeo se marchó alto.

El partido se agitó aún más con la entrada de Ponce y Armoa en el Marchamalo, y se endureció tras la expulsión por dos amarillas en apenas dos minutos del futbolista visitante Juli Cacho.
En la siguiente acción, Ponce se internó en el área y fue derribado, sin embargo el colegiado no consideró que fuese penalti. Sí lo hizo en el saque de esquina posterior al señalar un encontronazo entre el propio Ponce y un defensor visitante. El responsable de lanzar desde los once metros fue el capitán local, Illana, quien no perdonó con el disparo y estableció el 1-0.

Para ese entonces el partido se había enrarecido. El Villacañas protestó también un posible penalti por manos de Peñalbo en los últimos compases de la contienda. Incluso David Carballo, en una de las últimas acciones del partido, gozó de la oportunidad para empatar el partido, pero remató desviado. 

 

LA FICHA
CD MARCHAMALO:
Jony; Peñalbo, Illana, Mayordomo, Mateo; Sebas, Nachete, Mani (Guille Atance, min. 89); Braun (Juan Rojo, min. 85), Fane (Dani Ponce, min. 63) y Josemi (Armoa, min. 63).

CD VILLACAÑAS: Rodrigo Santos; Gonzalo Fernández, Juli Cacho, Loren Molinero, Mode Acosta; Fran Simón, Álex González, Carlos Díaz (Raúl Godoy, min. 72), David Carballo; Íñigo Pisón e Ibrahima. 

Árbitro: Samuel Carrasco Hervás (Cuenca). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Juli Cacho en el minuto 64. Además enseñó cartulina amarilla a Braun y Mateos en el Marchamalo, y a David Carballo, Fran Simón, Mode Acosta y al entrenador, Fernando Lominchar, en el Villacañas.

Gol: 1-0 Illana, de penalti (min. 69)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8084 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020