27/02/2022 / 15:09
Héctor Peco. ADG. Puertollano


Imagenes

Un gol en el último minuto mantiene vivo el sueño de la permanencia del Marchamalo

Los de AItor Gómez jugaron toda la segunda parte contra nueve pero sufrieron para sumar tres puntos de oro en Puertollano (1-2).


El Marchamalo consiguió un importante triunfo en Puertollano. Con goles de Ferraz, a diez minutos de la conclusión, y de Pablo Muñoz, con el tiempo cumplido, derrotó a un rival directo en la pelea por intentar escapar de los puestos de peligro. Con la victoria, ante un oponente que acabó con nueve efectivos sobre el terreno, el cuadro preparado por Aitor Gómez ganó su tercer partido en las últimas cuatro jornadas, y aunque no abandona el farolillo rojo, recortó la distancia con los equipos que le preceden.

Salieron los equipos con ganas de demostrarse que pueden quedarse en la categoría, con el interés de batir a uno de los que serán serios contrincantes en esta lucha por la supervivencia. Apenas se había disputado un minuto cuando el Marchamalo dispuso del primer saque de esquina del partido. La respuesta local no tardó en llegar, en una buena aproximación que no concluyó con remate a portería por muy poco. 

El que también salió alertado fue el árbitro, que para evitar que se le escapase el encuentro de las manos, en cinco minutos ya había sacado un par de cartulinas amarillas, una por equipo.

Con el paso de los minutos el equipo anfitrión se adueñó de la posesión del esférico, se hizo fuerte en el medio del campo, y desde allí buscó construir tanto las jugadas que se olvidó de atacar con peligro. Mientras tanto, los pupilos de Aitor Gómez parecían llevar la premisa de no encajar para aprovechar la ocasión que tuviesen. El hecho de ser el equipo más goleado de la categoría y el menos efectivo de cara a la portería rival, subrayó ese condicionante. 

Poco peligro en ambas áreas

Pasaron los cuarenta y cinco primeros minutos del choque y en el verde reinó el pacto de no agresión hasta la última jugada, en la que un rifirrafe, terminó con la expulsión de Valdivia, que vio la segunda cartulina amarilla al encararse con Gonzalo. Tras el lanzamiento de falta, que de nuevo careció de peligro, sonó el silbato del colegiado, Madrid Martínez, para mandar a los contendientes al vestuario.

Con los ánimos caldeados hubo un empujón, que el colegiado interpretó como agresión. Saltaron las chispas en una tángana que amenazaba con ser un serial de tarjetas y que concluyó con roja directa para Abraham, que vio ya en la bocana de vestuarios, y dos jugadores menos para la segunda mitad para el equipo anfitrión, que se veía con el agua al cuello. 

Masegosa optó por quitar a Iván Limón al frente del ataque para dar salida al campo a Álvaro, para guarecer el mediocampo, al que hizo dar un paso atrás para juntarlo con la defensa. 

Con este panorama, los pupilos de Aitor Gómez dieron un paso al frente, y se volcaron sobre el frente de ataque. Así acorraló a un oponente que trataba de salir de la trinchera con escaso éxito. 

En el minuto 57, una buena jugada de Alvarito por el costado izquierdo permitió a Abraham tener la primera oportunidad clara del Marchamalo. Sin embargo, su remate a la media vuelta se marchó desviado de la portería defendida por Ballester.

Fue el balón parado el que finalmente desequilibró el partido en el minuto 80. En un saque de esquina botado desde el costado izquierdo, todo el cuadro visitante buscó el primer palo. Allí peinó Ferraz, que anticipó la salida de Ballester, para anotar el 0-1.

Tras el saque de centro, el equipo local se encontró con una falta cercana al vértice del área. Giuliano la sacó directa, el esférico dio en el larguero y, a puerta vacía, George Lucas empató, con apenas cinco minutos por delante.

Pero el empuje visitante encontró su premio en el último minuto. Tras una buena acción por la banda derecha, Pablo, desde el suelo, logró empujar el cuero a la red para anotar el 1-2 y mantener el buen andar del Marchamalo.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Calvo Sotelo Puertollano 1-2 Marchamalo.

Calvo Sotelo: Ballester; Fede Olivera, Ricardo, George Lucas, Dani Martín; Valdivia, Juanfri, Abraham, Sancho (Giuliano, min. 62); Iván Limón (Álvaro, min. 46) y Alonso.  Marchamalo: Pagola; Prada, Pablo Muñoz, Rafa, Juáncar; Alvarito (Migallón, min 86), Gonzalo (Ferraz, min. 60), Oliveira, Braun; Abraham y Christian. (Gabri, min. 71).    Árbitro: Madrid Martínez (Comité murciano). Expulsó en el minuto 45 a los jugadores locales Valdivia, por doble amonestación, y Abraham, con roja directa. Además mostró cartulina amarilla a los jugadores visitantes Oliveira y Prada.

Goles: 0-1, Ferraz (min. 80); 1-1, George Lucas (min 82); 1-2, Pablo Muñoz (min 90).

Ciudad de Puertollano. 1.000 espectadores. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3167 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022