07/03/2021 / 16:40
Heli Pérez | ADG


Imagenes

El Marchamalo se proclama campeón del subgrupo B del grupo XVIII de Tercera División

El empate logrado ante el Conquense a domicilio da el título de manera matemática al equipo de Aitor Gómez (0-0).


El Marchamalo se proclamó en Cuenca campeón del subgrupo B de Tercera División al igualar sin goles ante el Conquense y aprovechar el tropiezo del Dépor en Azuqueca, en un partido en el que mostró muchas de las cualidades que le han hecho acreedor de este título  como son un despliegue físico brutal, buena disposición sobre el campo y un puñado de jugadores capaces de amenazar la portería rival.

En este choque suyo fue el dominio, mas acuciante en el arranque del segundo tiempo, aunque también es cierto que bajó en los últimos veinte minutos cuando el Conquense encontró alguna grieta más entre sus líneas. Las ocasiones más claras fueron del equipo gallardo, pero en el minuto noventa se le pudo escapar este valioso punto tras un rechace al  palo.

El Marchamalo salió al partido con un punto más de intensidad. Sus futbolistas siempre llegaban algo antes a los balones quizá porque sus hombres del centro del campo, capitaneados por un gran Del Amo, sabían controlar la situación.
Eso sí, lo que se veía sobre el campo eran más sensaciones que otra cosa porque hubo que esperar al minuto 19 para ver la primera ocasión del encuentro en un buen balón desde la derecha al que llegó Daniyo, pero remató fuera. Poco después de esta acción, el propio Daniyo fue sustituido por su compañero Braun en un cambio de planes que tuvo que afrontar el entrenador visitante.

El Marchamalo también lo intentó a balón parado en un centro que dejó de cabeza muy bien el omnipresente Del Amo a Moraga, quien tampoco estuvo fino en el disparo. La más clara en las filas visitantes, en el primer tiempo, llegó por la calidad individual de su extremo Alvarito, quien se marchó por velocidad, llegó a perderla, pero se aprovechó de un error de los defensores locales para recuperarla y ponérsela a Nachete, quien chutó alto. Por parte del Conquense, en todo este primer tiempo, solo registró un acercamiento de peligro en una buena acción de Álvaro por banda derecha, pero el cabezazo tras su centro, se marchó desviado en el ecuador.
En el segundo tiempo la primera aproximación con peligro fue del Conquense, en el minuto 6. Hizo mucho daño el lateral del conjunto local por la banda izquierda diseñada por Aitor Gómez. Tras marcharse de su par, Gerica se asomó al pico del área y su disparo se marcha fuera por poco.

La reacción del Marchamalo no se hizo esperar y recuperó el dominio del que había disfrutado durante el primer tiempo, lo que le permitió tener más presencia en área contraria. Ello le llevó a multiplicar sus acciones de peligro.
Si en el cuadro visitante el que daba consistencia al equipo era Diego del Almo, el cuchillo para abrir al rival fue el  papel de Álvarito que convirtió la banda izquierda en su particular patio de recreo. En el minuto 58 se plantó ante Sierra tras irse por su carril, pero su disparo, casi sin ángulo, lo despejó Sierra.

Aitor Gómez ordenó apretar y sus jugadores siguieron sus consignas a rajatabla. Acumuló mucha gente arriba y forzó faltas que supusieron peligro, como la que Nachete envió a la escuadra y fue despejada a mano cambiada por Sierra.
El entrenador visitante intentó dar más fuerza su equipo con los cambios. Metió a Juan y Manu Ruiz, y  con ello su bloque perdió algo de dinamismo, lo que permitió al Conquense respirar más de lo que había hecho en los anteriores minutos.
En este tramo de partido bajó su presencia en área contraria, aunque bien pudo ganar en una gran jugada de Braun por la izquierda en la que su centro, que era medio gol, no encontró rematador.

Eso sí, tras haber hecho un gran trabajo, cerca estuvo el Marchamalo de perder el punto porque Paco Tomás cazó un balón en la frontal y, tras tocar en un defensa, y con Joni ya batido fue al larguero en la ocasión más clara del Conquense.

Ficha del partido:

Conquense: Sierra; Álvaro, Álex (Fermín, minuto 37), Sahuquillo, Masa;  Héctor, Sergi (Gerica, minuto 46), Lozano (José Vega, minuto 72); Manzano, Ángel Ortiz (Paco Tomás, minuto 53) e Ibra (Raúl Verdejo, minuto 46).

Marchamalo: Joni; Capi, Moraga, Carpin, Fane; Diego del Amo, Nachete (Guille Atance, minuto 87), Mani, Álvarito (Manu Ruiz, minuto 66), Daniyo (Braun, minuto 23) y Josemi (Juan, minuto 66).

Árbitro: Gómez-Miguel González (Toledo). Mostró cartulina amarilla a Ibra, Sergi, Masa y Vega en el Conquense, y a Daniyo, Braun y Capi en el Marchamalo.

Incidencias: La Fuensanta. 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7819 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021