El Marchamalo se queda sin margen de error

17/04/2022 - 15:10 Pau Ribot | ADG

Tras caer por la mínima ante el filial del Levante (1-0).

Despistes y falta de puntería. Errores propios y una expulsión injusta. Así podría resumirse el paso del Marchamalo por la Ciudad Deportiva del Levante. Los pupilos de Aitor Gómez compitieron durante una hora, pero dos fallos de concentración les condenaron. El primero le costó un gol por exceso de relajación. El segundo se saldó con una expulsión, por más excesiva que pareciera la roja sobre el recién entrado Mayordomo. El Marchamalo se queda sin margen de error y tendría que ganar los cuatro partidos que quedan para tener alguna opción de salvación. 

Los jugadores del equipo gallardo buscaron sorprender con balones largos en los primeros minutos de partido. Los balones bombeados sembraron más de una duda en la zaga granota, y aunque no hubo remates a portería, sí consiguieron llevar peligro a través de un par de corner en los primeros compases. El primer aviso local llegó de falta. Fue botada por Toni Herrero e intentó sorprender a Jony con un golpeo por debajo de la barrera. El cancerbero detuvo el disparo sin problemas. 

La respuesta llegó con un golpeo de Pablo Muñoz desde la frontal tras un despeje defectuoso de Cuñat. A partir del minuto quince, los anfitriones se hicieron con el control posicional y la posesión del balón. Los visitantes cerraron filas y se parapetaron alrededor de Jony. Al Atlético Levante le costaba un mundo abrir la defensa gallarda y tampoco llevaban peligro a través de los centros laterales. 

Mucho más directo era el ataque del Marchamalo cuando recuperaba el balón. Y Braun el que mejor entendió que había que atacar los espacios. Una combinación suya con Gabri terminó con un centro al corazón del área que no supo rematar ningún jugador visitante. Superada la media hora una arrancada del '7' gallardo terminó en una acción clara de gol. Tras beneficiarse de un par de rebotes se internó en el área y a la hora de rematar se encontró con Carlos Giménez. Así se esfumaba la más clara para los gallardos. 

Antes del descanso también generaron los locales una doble ocasión para adelantarse en el marcador. Primero Mario Rodríguez y luego Arasa tuvieron el gol en sus botas. En la primera lo evitó Christian García lanzándose al suelo y rebañando el balón cuando ya remataba Mario. El balón le cayó rebotado a Arasa, que golpeó de primeras y su disparo se marchó alto. 

Tras el paso por vestuarios el Marchamalo saltó al terreno de juego con la intención de tener más balón en sus pies y el Levante no llegaba con tanta insistencia al área de Jony. Pero un despiste tras un saque lateral iba a costar muy caro al Marchamalo. El saque de banda llegó al área y la combinación entre Mario Rodríguez y Raúl Alcaina acabó en gol ante la pasividad gallarda. El ariete remachó tras hacer una pared con su compañero y el balón terminó entrando en la portería aunque Jony desviara el cuero. 

Tras el gol, el Marchamalo se quedó muy tocado y los granotas disfrutaron de varias llegadas para abrir brecha en el marcador. La más clara fue para Arasa que se plantó ante Jony y el portero desvió su disparo con el pie. El rechace le cayó a Raúl Alcaina, que se marchó de Jony y disparó a portería, pero ahí estaba Rafa Ortíz para salvar bajo palos. El partido se terminó de romper tras otro despiste imperdonable del Marchamalo. Un pase con la mano de Cuñat le llegó a Alcaina, que avanzó hasta plantarse solo ante Jony. En el último momento, Mayordomo, que llevaba apenas cuatro minutos en el campo, recuperó la posición para rebañar la pelota y enviarla a córner. El colegiado entendió que lo había hecho en falta y expulsó al defensor con roja directa ante la incredulidad de los visitantes. 

Con todo en contra el Marchamalo se encomendó a Alvarito, que tuvo las mejores ocasiones para empatar. El delantero activó a sus compañeros y revolucionó el partido con sus arrancadas. En uno de sus centros Christian García no pudo dirigir su remate a portería. Un disparo de Alvarito lo envió a córner Cuñat que en esos últimos minutos se erigió en el protagonista del partido. Salvó a los suyos del empate con intervenciones de mucho mérito. La última ante Lucas que remató a la media vuelta cuando el partido estaba ya en la prolongación.

Ficha técnica: 

Atlético Levante: Cuñat; Miguel Peña (Pulpón, min. 34), Antonio Leal, Carlos Giménez, Toni Herrero; Benítez, Álex Cerdá (Padilla, min. 68), Joseda (Climent, min. 80), Mario Rodríguez, Arasa (Faraj, min. 80) y Raúl Alcaina (Hugo Redón, min. 68).

Marchamalo: Jony; Juancar (Carlos Gómez, min. 63), Pablo (Alvarito, min. 60), Rafa Ortíz, Prada (Mayordomo, min. 63); Christian García, Molina, Gabri (Migallón, min. 60), Fane; Braun y Josemi (Lucas, min. 76). 

Árbitro: Saiz Villares (Comité balear). Expulsó por roja directa a Cristian Mayordomo (min. 67). Amonestó a los locales Rendón y Mario Rodríguez.

Gol: 1-0 Raúl Alcaina (min. 53)

Incidencias: Ciudad deportiva de Buñol. 400 espectadores.