El Marchamalo sufre la máxima efectividad del Alzira


Los gallardos cayeron por la mínima (1-0).

Seis días después de ganar su primer partido en Segunda Federación, el Marchamalo reeditó ante el Alzira el mal del debutante (1-0). Vio el cuadro gallardo cómo el rival se llevó los tres puntos tirando de efectividad, puesto que el Alzira marcó en su único remate entre los tres palos.

El Marchamalo no supo sacar jugo a la expulsión del local Juanma. Sebas, lesionado al descanso el pasado domingo, no pudo viajar a tierras valencianas. Sin embargo, el técnico Aitor Gómez repitió sistema con tres centrales aunque con un matiz distinto al del pasado domingo, pues esta vez la línea defensiva fue de tres efectivos al no situarse a su altura los carrileros Braun y Prada.

El Marchamalo saltó al césped del Luis Suñer Picó sin complejos, buscando presionar alto. De este modo, los gallardos se hicieron dueños del partido en los primeros compases. El técnico local Dani Ponz, que en este partido se convirtió en el entrenador con más encuentros dirigidos en la historia del Alzira, estuvo incómodo por el desarrollo del juego.

Prada lo intentó desde el carril izquierdo colgando buenos balones al área, a los que, eso sí, no pudieron llegar Josemi ni un desaparecido Jacobo Alcalde. De hecho, en el primer tiempo, las dos acciones de más peligro para los gallardos fueron dos disparos de Molina y Nachete desde fuera del área que se marcharon desviados.

Por su parte, Braun recibió un balón a trompicones dentro del área y remató muy fácil para el portero Pawel. El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas visitantes. El único gallardo amonestado, Mayordomo, dejó su sitio a Carpin sin ello significar un cambio táctico. Lo que sí cambió fue la actitud del Alzira. Los locales tuvieron el balón y la gran suerte de adelantarse en su primera ocasión del partido. En el minuto 56, Chema Moreno cabeceó en el área pequeña un perfecto servicio de Xavi Estació desde la banda derecha.

El a la postre único tanto del encuentro dejó tocados a los gallardos. Sin embargo, diez minutos después del gol, el panorama cambió por la expulsión del local con roja directa por una falta sobre Braun. Lógicamente, el cuadro local comenzó a protegerse y a perder más tiempo de lo esperado ante un Marchamalo que, con más corazón que fútbol, se volcó a la desesperada aunque sin premio.

Aitor Gómez quemó todas las naves metiendo todo el potencial ofensivo proveniente del banquillo y cambiando el sistema por circunstancias del guion. Sin embargo, la valiente apuesta del técnico del conjunto verde no tuvo premio. Aunque las tuvo, realmente las acciones de peligro del Marchamalo se dieron muy aisladas. Nachete y el revulsivo Mani lo intentaron sendas veces desde fuera del área, y se adornó Pawel, mientras que a balón parado, Jacobo Alcalde tuvo un par de remates que se marcharon muy desviados.

Eso sí, en el tiempo añadido, con el partido completamente roto, pudieron marcar ambos equipos. El primero en amenazar fue el Alzira por mediación de Belizón, tapando muy bien Jony con el pie saliendo de su portería. La última ocasión del encuentro le correspondió al visitante Rafa, actuando de delantero centro, que le ganó en el salto a los dos centrales, pero envió el balón fuera y rozando la cruceta.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Alzira 1-0 Marchamalo.

Alzira: Pawel; Xavi Estació, Kaiser, Javi Soler, Juanma; Marenyá, Lado (Abel, min. 61), Selfa (Roan, min. 79), Javi Zarzo (Belizón, min. 61); Traver (Carlos Pérez, min. 79) y Chema Moreno (Germán, min. 92).

Marchamalo: Jony; Rafa, Illana (Migallón, min. 79), Mayordomo (Carpin, min. 46); Braun, Nachete, Iván Leán (Mani, min. 61), Molina, Prada (Alvarito, min. 61); Josemi y Jacobo Alcalde.

Árbitro: Manrique Antequera (Comité andaluz). Expulsó con roja directa al local Juanma (min. 69). Amarilla al visitante Mayordomo y a los locales Carlos Pérez y Kaiser.

Gol: 1-0 Chema Moreno (min. 56).

Campo: Luis Suñer Picó. 400 espectadores.