El Marchamalo sufre un castigo excesivo en Puertollano
Los de Javi Meléndez caen goleados a domicilio.
El Marchamalo rompió su buena racha del mes de octubre con una dolorosa derrota ante el Calvo Sotelo de Puertollano. El cuadro gallardo acusó la pegada del conjunto de Fernando Lominchar, que estuvo mejor posicionado en el césped y cuajó un partido bastante completo ante su afición.
Ambos conjuntos salieron a dar el máximo y la pelea por el balón fue incesante. La primera ocasión del partido llegó por mediación de Iván Limón. El ariete lanzó una pena máxima tras ser derribado dentro del área. Manu leyó a la perfección las intenciones del rematador para colocar bien las piernas y evitar que el balón centrado fuese al fondo de las mallas.
Con mucho control y numerosos vaivenes, el Marchamalo intentó sorprender a Leyva. El cuadro industrial defendía en la zona con sol y un disparo de Miguel Gómez casi sorprende al guardameta local, que tuvo que atajar en dos tiempos ese potente trallazo.
El equipo gallardo también tuvo otra aproximación al área, aunque sin encontrar un claro rematador. Sin embargo, la ocasión más clara en el primer tiempo, al margen del penalti, la tuvo el equipo local. Ayoub golpeó al larguero una buena jugada de Samba por la banda derecha.
Festival tras el descanso
En el segundo acto fue cuando llegaron los goles para los locales. A balón parado logró el primero el Calvo Sotelo. Ricardo centró la pelota desde la banda derecha y el cabezazo de Samba, ante el que nada pudo hacer Manu, fue directo a la escuadra,
A partir de ahí, el equipo de Javi Meléndez apretó y tuvo muy buenos minutos sobre el césped. Sin embargo, en la zona de tres cuartos de campo se encontró con una gran defensa del equipo calvosotelista, que desbarató por completo todas las opciones de igualar.
En cuatro minutos fatídicos para el Marchamalo se resolvió el encuentro. En primer lugar, Eloy se estrenó con la elástica azul con una buena definición ante Manu, y después, Ayoub puso el tercer tanto de la tarde cerrando así un sólido encuentro en su debut como titular.
Para culminar la goleada de la escuadra minera. Juanfri también vio puerta por primera vez en esta campaña con un auténtico golazo de falta. Con el pitido final, el Marchamalo acabó con su buena racha al sufrir una abultada goleada, la más amplia de la temporada.
A diferencia de otras jornadas, ahora habrá que esperar dos semanas para que el balón vuelva a rodar. El parón por la Copa del Rey paraliza la Tercera castellano-manchega. Con margen para reponerse de este duro golpe, el Marchamalo tendrá otra cita de altura ante el Torrijos, que todavía no conoce la derrota en las nueve jornadas de liga. Por su parte, el Calvo Sotelo de Puertollano se medirá al Manchego en un derbi de altos vuelos y con la mente puesta en recortar distancias en el liderato del grupo.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Calvo Sotelo Puertollano 4-0 Marchamalo.
Calvo Sotelo Puertollano: Leyva; Barba, Ricardo, Carlos Mora, Oliva; Juanfri, Samba. Carlos León (Javi Sánchez, min. 83); Valdivia; Ayoub (Joel, min. 85) e Iván Limón (Borja Mir, min. 32) (Eloy, min. 58).
Marchamalo: Manu; Fane, Illana, Ballestero, Rabadán (Neira, min. 46); Miguel Gómez, Cisé, Cristian Fernández, Naim (Víctor Bonilla, min.76); Aitor Rubio y Josemi (Giuliano, min.76)
Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Limón, Carlos León y a Ayoub, y a los visitantes Josemi, Neira, Illana y Rabadán.
Goles: 1-0, Samba (min. 50). 2-0, Eloy (min. 72). 3-0, Ayoub (min. 76). 4-0, Juanfri (min. 90).
Campo: Ciudad de Puertollano. 600 espectadores