El Marchamalo sufre un duro castigo ante un acertado Villarrobledo

13/10/2024 - 16:37 Millán Gao/ADG

La efectividad y la pegada del Villarrobledo privaron al Marchamalo de conseguir su segunda victoria de la temporada, la primera en casa, a pesar de la buena imagen de los pupilos de Emilio López y un gran partido de Abel Molinero. Un momento delicado porque el equipo encadena su cuarta derrota en liga.

Comenzó apretando el conjunto albaceteño ante la urgencia de salir de los puestos de descenso. Fruto de ese dominio, el equipo robledense dio el primer aviso en el minuto cinco. Un pase largo en diagonal servido por Loren Molinero terminó en las botas de Carrasco, que no vaciló a la hora de batir al meta del conjunto gallardo con una excelente vaselina. Una delicatessen que no subió al marcador por fuera de juego.

A pesar de ese empuje troyano, el Marchamalo comenzó poco a poco a hacerse con los tiempos del juego y a sumar jugadas claras en ataque. El primero en probar fue Molina, que irrumpió delante de Chori y vio cómo su disparo desviado se marchó por la línea de fondo.

Más suerte, o picardía, atesoró Abel Molinero. Tras una combinación por la izquierda con Adrián, el delantero del equipo gallardo se plantó en la esquina del área, levantó la cabeza y ejecutó un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada el arquero.

El 1-0 dio confianza al Marchamalo, que sólo cinco minutos después de conseguir el tanto estuvo a punto de aumentar la ventaja por mediación de Arribas. En esta ocasión Chori se impuso en el mano a mano.

A continuación de esas oportunidades que ostentó el equipo, Asenjo evitó por partida doble el empate de Carmelo. A pesar de la poca fortuna, el centrocampista no desistió y consiguió su premio con una jugada personal en el interior del área que acabó con un lanzamiento raso al segundo palo. Llegaba el 1-1 justo antes del descanso.

El paso por los vestuarios sentó mejor al conjunto marchamalero. De hecho, el cuadro verde se volvió a adelantar en el marcador en el minuto 54, con un contraataque muy bien llevado por Abel Molinero. Vio llegar como un obús a Arribas, que recibió, frenó, izó la barbilla y puso el balón en la escuadra contraria de Chori. Fantástico tanto.

En las botas de Abel Molinero y Molina estuvo el tercer gol para el Marchamalo y ambos fallaron en sendas ocasiones. Acciones clave dentro del encuentro. Quien sí tuvo algo más de tino fue Kevin, que aprovechó un balón llovido en el área verde y con un zurdazo volvió a fijar el empate en el marcador.

La segunda diana de los hombres de Sergio Aracil puso los nervios a flor de piel en las filas de un Marchamalo que terminó cediendo el tercer tanto en el minuto 78. En una jugada ensayada a balón parado, Dani Rivas, de rebote y con Asenjo ya vencido, empujó en boca de gol.

El encuentro se zanjó con un penalti a favor de los visitantes tras un derribo a Dani Rivas en el área. El encargado de poner el 2-4 definitivo fue el venezolano Leomar, que definió a con el tipo de lanzamiento que un día inventó Antonin Panenka.

MARCHAMALO, 2; VILLARROBLEDO, 4
MARCHAMALO: Asenjo; Balles, Mansour, Adrián, Fane (Caprile, min. 85); Braum, Gómez, Víctor, Arribas (Daniyo, min. 76); Molina y Abel Molinero.
VILLARROBLEDO: Chori; Pepe García, Chato, Loren Molinero, Carlos Martínez; Carrasco, Carmelo (Fran Minaya, min. 76), Dani Rivas, Vives (Kevin Sanz, min. 76); Kevin (Leomar, min. 67) y Óscar (Íker Nova, min. 86).
ÁRBITRO: Vallejo Cañas (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Marchamalo Gómez y al del Villarrobledo Rodrigo (en el banquillo).
GOLES: 1-0 Abel Molinero (min. 21). 1-1 Carmelo (min. 42). 2-1 Arribas (min. 54). 2-2 Kevin (min. 63). 2-3 Dani Rivas (min. 78). 2-4 Leomar, de penalti (min. 95).
CAMPO: La Solana. 600 espectadores.