El Marchamalo suma a su proyecto a Waita y Cissé
El CD Marchamalo continúa reforzándose, y de nuevo por partida doble. En esta ocasión ha sido dos las incorporaciones en sumarse al equipo esta semana, gracias al fichaje de Emile Waita, central de 25 años que llega procedente del Huércal-Overa y de Youssouf Cissé, mediocentro ofensivo de 27 años que ha jugado las últimas tres temporadas en el CD Tarancón
Nacido el 7 de octubre de 1996 en Guinea-Conakri, Emile Waita Monemou es un central polivalente de 184 centímetros de altura que también puede desempeñarse en la posición de pivote y que destaca por su fuerza. Tras debutar en Tercera División con la AD Alcobendas en el curso 2014-2015, yendo después al Deportivo Rayo Cantabria. Una temporada más tarde, Waita tuvo su primera experiencia en el grupo XVIII de Tercera al jugar 31 partidos con el Mora CF antes de fichar, ya en la campaña 2018-2019, por el Ilicitano, el filial del Elche CF, con el que disputó 28 choques en el grupo VI de Tercera División. Un año después, en el curso 2019-2020, regresó de nuevo al grupo castellano-manchego de la mano del CD Quintanar del Rey, defendiendo su camiseta en ocho partidos ligueros antes de fichar por el CD Illescas, también en el grupo XVIII, con el que disputó 27 partidos en la temporada 2020-2021. Por último, ya el pasado curso, Waita, que cuenta con casi 150 partidos de experiencia en la categoría, sumó otros 28 encuentros más en Tercera RFEF con el citado Huércal-Overa almeriense.
Por su parte, Youssouf Cissé es natural de Costa de Marfil, donde nació un 30 de enero de 1995, debutando en el fúfbol español de la mano del Écija Balompié en 2014. Desde entonces ha jugado en el Atlético de Madrid C, el Ciudad de Lucena, el Alcobendas y el Mora, donde coincidió en la campaña 2017-2018 con Waita. Después se incorporó al Intercity donde permaneció una temporada, club con el que nos hemos medido esta pasada temporada en Segunda RFEF, para después fichar en enero de 2019 por el que ha sido su último equipo, el CD Tarancón. Ha llegado a disputar seis partidos en Segunda División B, y un encuentro de fase de ascenso a Segunda RFEF.
Con la llegada de estos dos nuevos fichaje, que ha entrenado esta misma semana con sus nuevos compañeros, la primera plantilla ya cuenta con 19 jugadores: Josemi, Illana, Fane, Cissé, Emile Waita, Santi, Javi Bernal, Raba, Aitor Rubio, Adri Menen, Cristian Fernández, Manu Lucas, Gustavo Pimentel, Naim, Ballesteros, Neila, Amando, Coracho y Miguel.