20/11/2022 / 20:19
Isma Corregidor | ADG


Imagenes

El Marchamalo suma un punto sobre la bocina

Gracias a un gol de penalti de Pimentel en el tiempo de descuento (1-1).


Sigue atascado el Marchamalo, a pesar de sumar un punto en el tiempo de prolongación gracias a un tanto de Pimentel de penalti, que rompió una mala racha de cuatro partidos sin marcar del cuadro verde. Al equipo gallardo le cuesta un mundo finalizar las acciones, a pesar de tener el partido dominado territorialmente, como ocurrió este domingo frente al Torrijos, que demostró estar gafado en La Solana, donde ha perdido, en Copa Federación, su único partido del curso.

Un partido de equipos dirigidos por Meléndez y Becker, al menos en la previa, promete buen espectáculo. Dos técnicos que apuestan por el buen trato de balón, evitando el juego directo y los pelotazos.

Pero lo que se presuponía una bonita disputa por el balón con buen juego, se convirtió en un partido espeso. La batalla por el esférico la ganó el equipo gallardo, al tenerlo más en su poder. Sin embargo, el equipo rojiblanco llegó a La Solana con la lección del verano bien aprendida, y varió su guión. Con su anárquico 4-3-1-2, Becker apostó más por presionar arriba y dificultar la salida del balón del equipo gallardo. Y por ahí ganó la partida el técnico argentino, puesto que el equipo de Javi Meléndez se vio muchas veces obligado a pegarle en largo, muy a su pesar. Como quiera que ni uno ni otro jugó a lo que habitualmente suele hacer, a ambos equipos les costaba crear ocasiones. Las llegadas a las inmediaciones del área eran de forma muy distinta a las de todos los domingos, por lo que los delanteros de uno y otro equipo no lograban meterse en el juego, y de este modo finalizar las juagadas. Prácticamente en su única ocasión del primer tiempo, se adelantó el Torrijos en el marcador. Tras un contragolpe, Giuli recibió sin oposición el balón cerca del área. Tras controlar, salvó la media salida de Manu Lucas picando el esférico por encima del cancerbero desde fuera del área. El balón se alojó en la portería tras botar en el área chica. A renglón seguido, Capelo tuvo el 0-2, aunque el balón salió rozando el palo, dejando así con vida a un Marchamalo que no inquietó a Berlana en todo el primer tiempo.

En la segunda parte tampoco cambió mucho la cosa. Sí que es verdad que el Marchamalo dio un paso al frente, tuvo más el balón, y jugó más en campo contrario, pero sin finalizar. La defensa de la escuadra rojiblanca estuvo a un gran nivel, despejando todo el peligro que llegaba por el área, y anticipándose a los movimientos de la delantera del cuadro verde; fueran quienes fueran sus integrantes, puesto que Meléndez sustituyó a todo el frente de su ataque. Por su parte, el Torrijos, al verse obligado a defender tan atrás, tampoco lograba generar peligro, al tener que correr muchos metros para llegar al área rival, sin tener ningún velocista sobre el césped que ganara la carrera a los defensores locales. Todo apuntaba a una victoria por la mínima de los forasteros, cuando en el tiempo de prolongación, Aitor Rubio se plantó solo en el área tras un balón en largo, siendo claramente derribado por Berlana. Sin dudarlo, el colegiado decretó la pena máxima, transformando el penalti Pimentel, lanzando el balón a la derecha del portero, que se venció al lado contrario.

Ficha del partido: 

Marchamalo: Manu Lucas; Rabadán, Ballesteros, Javi Bernal, Fane; Naim, Cisse (Pimentel min. 46), Gómez; Aitor Rubio (Illana min. 95), Josemi (Juan Moreno min. 64) y Cristian Fernández (Menendez min. 64). Torrijos: Berlana; Pacheco, De Felipe (Barragán min. 57), Ambo, Pedropa; Alonso (Álex Martín min. 75), Acuña, Santiso (Max min. 57); Óscar Cabo; Giuli (Bonilla min. 85)y Capelo (Bamba min. 85). Árbitro: Toledo Galindo (Albacete). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cisse, Ballesteros, Fane y Rabadán, y a los visitantes Alonso, Santiso, De Felipe, Capelo, Óscar Cabo, Álex Martín y Berlanga. Goles: 0-1 Giuli (min. 38). 1-1 Pimentel, de penalti (min. 95). Incidencias: Campo: La Solana. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9589 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022